La equidad es parte esencial en el empoderamiento de la mujer, así como en la generación de oportunidades dentro de las organizaciones, consideraron las panelistas de la mesa Equidad: La practica más incomoda, pero conveniente.

En el Foro Mujeres Poderosas República Dominicana, Juana Barcelo, CEO de Barrick Gold Pueblo Viejo, consideró que la equidad es un tema crucial en las organizaciones, por lo que las mujeres deben dar el cambio y dar su mejor esfuerzo para ser contempladas para puestos de alta dirección.

Ilya Marotta, vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería y Administración de Programas del Canal de Panamá, señaló que la equidad tiene que ver con las oportunidades, ya que ahora las cuotas son importantes para lograr oportunidades. Agregó que las mujeres deben tener capacidades para lograr puestos de alta dirección.

Puedes leer:  Las niñas no estudian carreras tecnológicas por falta de apoyo: ONU Mujeres

En su participación, Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y responsabilidad social del Banco BHD León, indicó que se tiene que establecer un cambio de cultura para que la equidad se vaya fortaleciendo, debido a que equidad es igual a nivelar. Asimismo, Navarro consideró que los cambios se deben dar ya que las mujeres deben también deben tomar decisiones dentro de las organizaciones. “Esto se logrará mediante el establecimiento de políticas internas”, agregó.

Isleyda Peña, vicepresidente de estrategia comercial de Banca Múltiple Caribe, señaló que la equidad en las organizaciones debe partir desde el interior de éstas, además mencionó que las mujeres deben tener alianzas con los hombres para lograr mejores resultados.

 

Siguientes artículos

57% de los mexicanos es vulnerable a la trata de personas
Por

La activista Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, aseguró que la trata es uno de los negocios...