Seth Godin, uno de los pensadores de negocios más importantes de la actualidad y autor de varios bestsellers, llamó a los empresarios a arriesgarse e ir contracorriente en su exposición durante la celebración del congreso Humanification de WOBI. El tema principal de este congreso organizado por World of Business Ideas (WOBI) es el factor humano dentro de las empresas, y siguiendo esta línea el pensador de negocios declaró a la audiencia que hoy podemos aprender una nueva forma de ver el mundo. Godin afirmó además que muchos empresarios o altos directivos tienen miedo a fallar, por lo que no toman riesgo y no consiguen evolucionar y quieren no romper el orden “perfecto” que existe en la sociedad. Constantemente estamos viviendo una revolución donde todo cambia día con día, “las revoluciones eliminan lo perfecto y crean lo imposible”, declaró el estadounidense. Por lo que pidió a los presentes, en su mayoría ejecutivos y altos cargos de empresas, a animarse a contar historias que cambien a las personas. Ya no hay empresas grandes disruptivas, todo lo que ha provocado un cambio en el mundo en los últimos diez años provienen de mercados de nicho y esa donde las empresas según Godin tienen que evolucionar preguntándose dos cosas: ¿Para que es? ¿Para quienes es? Lee también: WOBI | ¿Tecnología? La clave del éxito para tu negocio es el talento Hoy en día no es ningún secreto que la gente quiere ser escuchada y vista, teniendo claro que hay que hablarles a diferentes personas de formas diferentes a cada una, porque estamos en un mundo donde nos identificamos con aquellas personas que piensan o actúan como nosotros.

Seth Godin en el WOBI ( Foto tomada por: Raúl Martínez)

Para lograr esto el autor de libros como ‘Poke the box’ o ‘ The Dip’ dio algunos consejos a los presentes. En primer lugar, tomar riesgos, salirse de lo establecido. Hoy en día la gente se dedica a hacer copias de lo que rompe el mercado. Tener claro que fallar es normal y aquellos que tengan miedo a fallar o que no se puede fallar, están equivocados. Cuando uno toma riesgos debe hacerlo pensando “personas como nosotros hace cosas como esta” por lo que habrá alguien que consuma el producto o nos siga en nuestra aventura. Las personas necesitan lideres a quienes seguir para sentirse que forman parte la sociedad y no sentirse excluidos. Seth Godin recomendó que los primeros clientes de aquello con lo que nos arriesgamos sean amigos y familiares, porque si uno es capaz de cambiar o convencer a aquellos que tiene cercanos estos hablaran bien de nosotros y poco a poco la gente se ira sumando. Teniendo claro que todo está siempre en construcción. Como se dijo anteriormente los cliente quieren ser oídos y si uno da algo de lo que hablar a estos, ellos lo harán, convirtiendo nuestro producto o empresa en lo reseñable. Aquello que merece la pena tener el radar. Tener claro que todos somos más listos que los demás, por lo que compartir ideas es vital tanto para el crecimiento personal como el profesional o de tu producto. Para Godin las empresas tienen la obligación de hacer algo donde la gente se pueda ver reflejada, hoy en día la gente necesita quien los lidere que para el escritor no es lo mismo que dirigir. Por lo que pidió a los empresarios tomar riesgos, recordándoles que en la luna hay pisadas. Lee también: 6 pistas para ganar clientes fieles en las redes sociales

 

Siguientes artículos

Capital humano, un inmenso mar de oportunidades
Por

Un tema que debe estar presente en las decisiones estratégicas y de planeación de las empresas para darle el valor que s...