Con el arte como agente de cambio, Grupo LaNAVE es clave en la campaña Emprende 3.0, que inspira e impulsa empresas que generen cambios positivos en México.

 

Grupo LaNAVE es una de las pocas empresas en el país dedicadas a producir, vender y gestionar productos culturales y creativos de calidad. El proyecto surgió durante el 2010, en Monterrey, Nuevo León, bajo la coordinación de Luis Escalante, quien, interesado en llevar el arte a cada rincón del país, creó esta empresa mexicana, cuyo objetivo es transformar a México a través del arte.

Inició con un par de proyectos urbanos para llevar la cultura a lugares públicos en el estado de Nuevo León, a los que llamó El mundo se detiene y México está listo, los cuales buscaban generar un compromiso masivo por el respeto a la legalidad en nuestro país.

PUBLICIDAD

Grupo LaNAVE tiene objetivos muy claros, y va por cosas grandes y concretas. Trabaja en promover la cultura mexicana en el extranjero, quiere rescatar la identidad del país y de sus artistas. Además desea establecer relaciones de colaboración y trabajo con dependencias, secretarías e institutos de cultura de municipios y estados del país, y crear relaciones con la industria privada para hacer de su proyecto algo más grande y generar mayor impacto.

Luis y sus colaboradores han logrado consolidar una empresa cultural con proyectos en varias partes del país. Más allá de la producción de productos artísticos, la gestión de recursos y la comercialización de productos culturales, también trabajan con talento mexicano y artistas internacionales.

Los integrantes de Grupo LaNAVE creen en el emprendimiento con responsabilidad, les gusta innovar, ser creativos y sobre todo llevar el arte y la cultura a la mayor cantidad de personas posible.

Actualmente tienen varios proyectos entre manos, como la Escuela de espectadores, Flash mobs, Opera todos, Origen Teatro y Orquesta Barroca Mexicana.

La Escuela de espectadores está inspirada en una iniciativa realizada en Buenos Aires, Argentina, donde se promueve la creación de un público nuevo para el arte, y así proveer al espectador de las herramientas necesarias para que sea más crítico cuando consuma arte.

La idea que mantiene vivo este proyecto empresarial es utilizar el arte como un agente de cambio; por ello, Grupo LaNAVE se ha convertido en uno de los aliados clave de la campaña Emprende 3.0 en Nuevo León, con el objetivo de inspirar a otras personas para que, como ellos, impulsen empresas que generen cambios positivos en México.

Emprende 3.0 es una iniciativa de Reinventa, Incubadora de Ideas, que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor y tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional.

 

Una de… Ashoka

Actualmente, Ashoka tiene abierta su convocatoria en busca de emprendedores sociales en México y Centroamérica. Se busca apoyar hasta 12 emprendedores sociales por año. Los emprendedores seleccionados podrán tener acceso a apoyo económico para dedicarse de tiempo completo a su proyecto, así como acceso a la red global de innovadores Ashoka. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2015. Para registrarte entra aquí.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Iluméxico: energía solar contra la pobreza
Por

Un joven emprendedor, egresado de la UNAM, desarrolló un sistema que capta la energía solar y permite abastecer de luz a...