Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del exmandatario poblano Rafael Moreno Valle, será la candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, indicó el dirigente nacional del albiazul Damián Zepeda.

Martha Érika se desempeñaba como consejera nacional del PAN, cargo que abandonará para registrarse como aspirante, y fue exsecretaria general del partido en ese estado.

Zepeda mencionó que después de varias conversaciones y valoraciones se logró el consenso para que Alonso Hidalgo sea la candidata al gobierno del estado de Puebla, mientras que Eduardo Rivera Pérez será el aspirante a presidente municipal de la capital del estado.

La esposa del exgobernador y el exalcalde de Pueblo competían por la candidatura a la gubernatura, sin embargo, Rivera Pérez accedió a bajarse de la contienda y dejar el camino libre a la expresidenta del Sistema Estatal DIF, mientras que disputará por segunda ocasión por el municipio que presidió de 2011 a 2014.

PUBLICIDAD

“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas, ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevarán al triunfo”, señaló a través de un comunicado.

“Hoy, tanto Martha Érika como Lalo Rivera han puesto por delante el interés superior del municipio, del estado y de México. Hoy el PAN les agradece por conformar esta fórmula potente y ganadora que continuará los buenos gobiernos del municipio y del estado de Puebla”, agregó el líder panista.

El dirigente nacional del PAN informó que la convocatoria para el proceso interno de elección de candidatos en el estado de Puebla será emitida en los próximos días.

Agregó que el PAN será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerden las determinaciones relacionadas con los candidatos a Gobernador, presidentes municipales y legisladores.

Moreno Valle gobernó Puebla de 2011 a 2017 e intentó obtener la candidatura presidencial del PAN para los comicios de este año, la cual quedó finalmente en manos del exlíder panista Ricardo Anaya. Actualmente se desempeña como miembro de la Comisión Permanente del CEN del PAN y presidente de la Comisión Política Nacional del máximo órgano de partido.

 

Siguientes artículos

Se requieren candidatos y campañas diferentes
Por

No empujar al electorado, sino atraerlo con un futuro que lo inspire y conmueva. Otro ángulo a los problemas existentes...