Este año será marcado por la consagración de una prenda de ropa, la cual en 150 años se ha convertido en un ícono cultural. Se trata de los jeans modelo 501 de Levi’s.

La compañía prepara toda una estrategia en donde además de celebrar los 150 años del 501, compartirá su visión de cómo toda una industria ha tenido una metamorfosis en la cual este modelo dejó plasmada la ruta a seguir para que una prensa se convirtiera no solo en una moda, sino en un estilo de vida.

“2023 marca el 150 aniversario de los jeans Levi’s 501, uno de los íconos de estilo global más duraderos y el prototipo original del que descienden todos los demás jeans. El 501 Original ha sido usado por millones de generadores de cambio, tomadores de riesgos, experimentadores, pensadores, íconos y creativos a lo largo de sus brillantes 150 años de historia”, destaca la compañía en un documento.

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La mejor historia que se ha usado

Para conmemorar las innumerables historias, desde lo mundano hasta lo trascendental, de los fanáticos de los jeans 501, Levi’s lanzó una una campaña que lleva por nombre “La mejor historia que se ha usado”, la cual durará todo el año con la exploración de historias originales en todo el mundo.

Con estas historias, así como otras inspiradas en hechos reales, “La mejor historia que se ha usado” celebra el pasado de los jeans 501 y su papel en innumerables momentos históricos, culturales y personales para inspirar a una nueva generación a escribir el próximo capítulo.

Destacan los dos primeros materiales dirigidos por Martin de Thurah y Melina Matsoukas, en donde se presentan los jeans 501 como una historia en constante expansión, escrita y reescrita por todos los que se abrochan el quinto botón. 

“Más que un par de jeans, no son solo la historia de una persona, sino la historia de todos. Esta narrativa en constante expansión presenta una colección de personajes, eventos, ambiciones y recuerdos, desde héroes cotidianos hasta increíbles íconos”, señala el documento de la compañía.

La primera película, Precious Cargo, comparte la historia de cómo los jeans 501 llegaron a Kingston, Jamaica, en la década de 1970 y cómo Jamaica los transformó y los hizo únicos. Dirigida por Melina Matsoukas y filmada por el director de fotografía nominado al premio de la academia Bradford Young, la pieza es una exploración de celebración de una isla cuyo estilo, ritmo y alma distintivos han repercutido en todo el mundo.

La segunda película, Legends Never Die, cuenta la historia real de un devoto usuario de Levi’s que solicitó ser enterrado con sus jeans 501, un último deseo que muchas personas han transmitido a la marca a lo largo de los años.

Este fan en específico les pidió a todos los asistentes del funeral que también usaran jeans 501. Igualmente dirigida por Martin de Thurah, la película es una reflexión sobre el tipo de amor colectivo que inspiraría a un grupo de personas a presentarse en mezclilla para un querido familiar y amigo. Es una celebración de la humanidad y la conexión inextricable entre un hombre que realmente vivía con sus jeans Levi’s 501.

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