Lo prometido es deuda: continuamos con nuestra lista de recomendaciones. En esta ocasión aquellos eventos de nivel internacional y enoturismo que no te puedes perder.

 

Fiesta de la Vendimia en Mendoza, Argentina
Con una tradición que se remonta a 1936 en Mendoza, esta fiesta llena de eventos es parte del folklore en Argentina y año tras año cobra vida en la primera semana de marzo. Si la fecha es muy próxima y ya no te da tiempo de organizar tu viaje, recuerda que todo el año hay tours.

Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz, Chile
También Chile comenzó su cuenta regresiva para celebrar su tradicional fiesta del 4 al 6 de marzo en Santa Cruz, Colchagua. Al igual que en Argentina, todo el año hay recorridos por los diferentes valles: Elqui-Limari, Aconcagua, Maipo, Casablanca, San Antonio, Cachapoal, Colchagua, Curicó, Maule e Itata.

PUBLICIDAD

30 Salón de Gourmets
Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se realiza desde 1987 y que este año reúne a 1,422 expositores procedentes de 59 países en Madrid, España, del 4 al 7 de abril. ¡El Taller de los sentidos Gourmets es increíble!, y también hay disponibilidad para niños.

Vinitaly
“La fiesta del vino” está de manteles largos porque cumple 50 años y los celebrará en plena primavera (del 10 al 13 de abril) en Verona, Italia. Aunque la fecha ya es próxima… ¡todavía estás a tiempo de sorprender a tu pareja, visitar la fiesta del vino un par de días y escaparte a Venecia!

Cancun Wine and Food Festival
Aunque la sede es México, se trata de un festival internacional donde se darán cita grandes personalidades del mundo de la gastronomía, con un completo programa de conferencias, catas de vino y su ya tradicional Gourmet Tasting Village. Del 28 de abril al 1 de mayo.

Bordeaux Wine Festival
Organizado cada dos años, este espectacular evento abierto al público cuenta con una ruta del vino de 2 kilómetros con inigualables vistas del río y edificios que datan del siglo XVIII reuniendo a 80 Apelaciones de Origen, además de las grandes marcas de Burdeos, del 23 al 26 de junio.

Napa to Sonoma Wine Country Half Marathon
Para los deportistas y winelovers, nada como correr entre viñedos en este maravilloso escenario que comienza en Carneros (Napa) y concluye en la plaza principal de Sonoma. Toda una experiencia que conjunta ejercicio físico y, por supuesto, gastronómico.

Good Food & Wine Show
En Australia, toda una aventura gastronómica para volverte un foodie profesional con sede en diferentes ciudades: Melbourne, del 3 al 5 de junio; Perth, del 8 al 10 de julio; Sydney, del 5 al 7 de agosto, y Brisbane, del 28 al 30 de octubre.

Music City Food + Wine Nashville Tennessee
Si lo tuyo es la música, un increíble escaparate con armonía de aromas, sabores y notas musicales te esperan bajo el cielo de Nashville, donde se darán cita grandes personalidades de la gastronomía el 17 y 18 de septiembre.

21st. Epcot International Food & Wine Festival
Generalmente pensamos en Walt Disney sólo como un parque de diversiones, pero no es muy conocido como foro gastronómico. Del 14 de septiembre al 14 de noviembre va por su 21ª edición de fiesta con 62 días de eventos culinarios, maridajes, seminarios, conciertos musicales y mucho más. Una excelente opción para ir en familia.

XVII Salón de los Mejores Vinos de España
Resulta sumamente interesante visitar la selección de José Peñín, referente del vino español en el mundo. Aunque la fecha exacta está por definirse, se llevará a cabo en octubre. (Puedes contactar a los organizadores en: [email protected].)

Experiencia Verema Barcelona 2016
La comunidad de aficionados al vino y la gastronomía de habla hispana más visitada en la web (con más de 47,000 usuarios registrados) que nació el 14 de noviembre del 2000, realiza exhibiciones habituales de vino, y en esta ocasión celebra su 16º aniversario en la misma fecha y con el espectacular museo viviente de Gaudí, que está presente por toda la ciudad de Barcelona.

Grand Rapids International Wine, Beer & Food Festival
Su 8ª edición se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en Michigan, donde participarán 1,500 vinos, cervezas, sidras y espirituosos en un amable ambiente para aquellos que quieren comenzar a introducirse en el espectacular mundo de las bebidas y la gastronomía.

Como ves, mi querido lector, son muchas las opciones que tenemos disponible para pasar un 2016 lleno de buena comida, buen vino y buenos amigos. Por los escapes enoturísticos, ¡salud!

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @AreliEntrevides

Facebook: Areli EntreVides

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

AT&T y Telcel podrán adquirir espectro adicional de banda ancha
Por

Las dos empresas de telecomunicaciones podrán adquirir bloques nacionales de espectro contiguo que es necesario para dar...