Las exportaciones de Honduras a China Taiwán muestran un aumento sostenido de 64% en los últimos meses, según datos de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE).

“El crecimiento específicamente ha sido en camarón y café, pero ya empezó la tendencia con la carne, ya exportamos más de seis contenedores y estamos preocupados porque no podemos llenar ese mercado”, destacó Arnaldo Castillo, ministro de Inversiones y Desarrollo.

Bajo el Tratado de Libre Comercio (TLC), Castillo dijo que trabajan con el sector productor e industrial para poder cumplir con la cuota y las exigencias de mayores volúmenes de producto.

Para el ministro de Inversiones y Desarrollo el crecimiento de las exportaciones se debe al acercamiento de ambos países.

PUBLICIDAD

En agosto, Francisco Herrera, director del Programa Nacional Agropecuario (Pronagro), dijo que las exportaciones agrícolas podrían generar un incremento de 15% en el Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras.

El Programa Nacional Agropecuario de Honduras estima que para el cierre de 2017 las exportaciones agrícolas cerraran en 2,700 millones de dólares.

También puedes leer: Honduras quiere ingresar a la Alianza del Pacífico

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Dow Jones toca máximo histórico tras apertura
Por

El lanzamiento del misil de Corea del Norte ha afectado al peso en su tipo de cambio con el dólar.