La red social más popular a nivel mundial hace esta integración de su aplicación como estrategia para incrementar su presencia en el mercado de la tecnología y la publicidad.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MENLO PARK, EEUU –  Este jueves Facebook presentó la aplicación “Facebook Home” que integrará la red social de manera más completa a los teléfonos móviles de alta gama que funcionan con el sistema Android, una medida que desviaría a los usuarios de los servicios de Google y le quitaría parte del liderazgo a su rival en el área de rápido crecimiento.

“Su nueva familia de aplicaciones está diseñada para colocar la red en el centro de los teléfonos móviles inteligentes con el sistema operativo Android de Google”, dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Las acciones de Facebook el jueves por la tarde avanzaban 2% a 26.83 dólares, mientras que los títulos de Google perdían 1.5%  a 793.81 dólares.

“¿Por qué tenemos que colocar estas aplicaciones en primer plano para ver qué pasa con aquellos que nos importan?”, planteó Zuckerberg a cientos de periodistas y ejecutivos de la industria en la sede de la empresa en Menlo Park, California.

Facebook anunció además la introducción de herramientas de mensajería llamadas “Chat heads” y “Cover feed” para los mensajes que dominan las pantallas iniciales de usuarios y continuamente transmiten mensajes, fotos, actualizaciones de estado y otros contenidos de la red de la compañía.

Ambas forman parte de la nueva familia de aplicaciones que busca colocar a la red social y sus servicios a la vanguardia para los usuarios de teléfonos móviles.

“Facebook Home” coloca en el frente de los teléfonos la competencia entre dos potencias de la web, que se está convirtiendo en el conducto primario a internet para muchos consumidores.

Facebook la red social más grande del mundo y Google el motor de búsqueda dominante en internet, se encuentran en una batalla por captar el tiempo online de los usuarios y los dólares de la publicidad.

Para Facebook impulsar su presencia en los dispositivos móviles es fundamental, pues el 70% de los miembros de la red social usaban dispositivos como smartphones y tablets para acceder a su servicio en el 2012 y 157 millones de sus casi mil millones de usuarios, accedieron al servicio solamente con un aparato de ese tipo.

La empresa ha incrementado los esfuerzos para garantizar que sus anuncios publicitarios puedan ser vistos en dispositivos móviles y Zuckerberg ha dicho que los ingenieros de la firma están concentrados en crear experiencias pensadas para móviles.

Reportes acerca de que Facebook está desarrollando su propio smartphone han aparecido esporádicamente a través de los años, aunque Zuckerberg se ha encargado de desmentirlos, diciendo que la creación de un teléfono propio sería “la estrategia equivocada”.

Con un software especializado que agrega una opción en la parte alta del Android, Facebook podría obtener muchos de los beneficios de tener su propio teléfono sin los costos y los riesgos de tener que construir un dispositivo hardware.

A partir del 12 de abril estará disponible en Estados Unidos la aplicación “Home”.

 

 

 

Siguientes artículos

Mozilla, lista para dar ‘guerra’ a Apple y Google
Por

El nuevo teléfono de Firefox plantea una alternativa viable ante el dominio de iOS y Android  en el mercado de los smart...