A pesar de las fallas y las multas, el proyecto de Chivas TV se mantiene, aseguró José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por las mañanas”, el responsable de la plataforma que transmite los partidos del club Guadalajara dijo que los juegos del equipo no regresarán a la televisión abierta, ya que “los resultados están siendo positivos hasta ahora, aunque sin ser perfectos”.

Los comentarios del directivo se dan un día después de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resolvió una sanción de 5.6 millones de pesos en contra de Chivas TV por las fallas presentadas en sus transmisiones y la modificación de sus cláusulas en detrimento de los usuarios.

Lee también: Chivas TV, sin liguilla y con multa millonaria de Profeco

PUBLICIDAD

Higuera también aprovechó para ofrecer “una disculpa a la afición por lo que está pasado, pero el proyecto, cada vez más sólido. Cada partido vamos sacando cosas positivas”.

Respecto a las fallas registradas durante el partido del domingo pasado en contra de América, dijo que se logró ” tener un streaming muy aceptable, bajo condiciones de alto estándar con una muy baja situación de anomalías”.

Cabe recordar que para este partido de cuartos de final de la Liga MX se contó con una transmisión en Cinépolis Klic, la plataforma de video streaming de la cadena de cines del mismo nombre, y que buscaba reducir los errores que frecuentemente registraba Chivas TV, aunque sin éxito, ya que durante el encuentro los usuarios reportaban la pérdida de señal.

Lee: Cinépolis Klic compensará a usuarios por fallas en partido Chivas vs. América

Cuestionado sobre si continuará la relación entre Chivas TV y Cinépolis Click, Higuera explicó que están para apoyarlos y “lo único que podemos hacer es estar a la disposición de ellos” y, aunque “hay un contrato muy claro, espero que no tomen la decisión de salirse”.

Sobre la falla en el servicio, el director de Chivas TV explicó que “nosotros entregamos la señal vía satélite”, lo que tiene un porcentaje de falla de cero; “fue una falla en su proveedor de plataforma y no tuvo nada que ver ni nosotros ni la señal de satélite (…) Tuvieron ellos una falla que también nos está afectando a nosotros”.

Te puede interesar: CEO de Chivas se reúne con Netflix… ¿se aproxima una alianza?

 

Siguientes artículos

Ideas para ganar de Alastair Campbell
Por

El libro en general destaca la importancia de tres aspectos fundamentales para alcanzar las metas que nos proponemos. Es...