El presidente de la Reserva Federal de Richmond dijo que tras el crecimiento del empleo en Estados Unidos, el banco central puede comenzar con el recorte de bonos.

 

Reuters

La decisión de la Reserva Federal de reducir sus compras de activos estuvo justificada por un mercado laboral más sólido, pero de todas formas el banco central estadounidense podría ajustar el ritmo del retiro de estímulos dependiendo de los próximos datos, dijo el lunes un funcionario de la Fed.

PUBLICIDAD

“Creo que el momento fue el correcto”, dijo el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, un crítico de larga data de las compras de bonos mensuales de la Fed, en una entrevista con la cadena CNBC-TV.

“Tomando en cuenta los datos (…) esta decisión fue acertada”, aseveró.

Sin embargo, Lacker dijo que la Fed, que decidió reducir en 10,000 millones de dólares sus compras de activos a 75,000 millones de dólares al mes, aún podría acelerar o desacelerar el ritmo del proceso para retirar los estímulos monetarios.

“Ustedes deben considerar que tenemos la puerta abierta para hacer una pausa si los datos son más débiles de lo esperado o para acelerar el ritmo del retiro si los reportes son más robustos”, indicó Lacker.

 

Siguientes artículos

“Raspaos”
Por

El fenómeno conocido como el “raspao” o raspado, que el control de cambio en Venezuela ha fomentado, está provocando sev...