Wall Street cerró con una fuerte caída esta tarde, con Target perdiendo alrededor de una cuarta parte de su valor bursátil y avivando la preocupación por la economía de Estados Unidos, después de que la minorista se convirtió en la última víctima de la escalada de precios.

Fue la peor pérdida en un día para el S&P 500 desde junio de 2020.

La ganancia del primer trimestre de Target Corp TGT.N cayó a la mitad y la compañía advirtió de un mayor golpe en los márgenes por el aumento de los costos de combustible y transporte. Sus acciones perdieron más de un 25% en su peor sesión de Wall Street desde el lunes negro del 19 de octubre de 1987.

Los resultados de la minorista se conocen un día después de que su rival Walmart Inc. WMT.N recortó su previsión de beneficios.

“Creemos que el impacto en el gasto minorista, porque la inflación ha superado a los salarios durante más tiempo del que se esperaba, es el principal factor que ha provocado la venta del mercado hoy”, dijo Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global del Instituto de Inversión de Wells Fargo, que opera en Wall Street. “Las minoristas están empezando a revelar el impacto de la erosión del poder adquisitivo de los consumidores”.

Lee más: Publicitarios ostentan cartelera ‘natural’ que se ve con la ayuda del sol

Feroz caída en Wall Street ante desplome de Target y acciones de crecimiento

Los valores de crecimiento de megacapitalización, sensibles a las tasas de interés, aumentaron sus recientes caídas y arrastraron al S&P 500 y al Nasdaq. Tesla Inc TSLA.O, Nvidia NVDA.O, Amazon AMZN.O, Apple AAPL.O y Microsoft MSFT.O bajaron con fuerza.

Los 11 índices sectoriales del S&P 500 bajaron, comenzando con los de consumo discrecional .SPLRCD y consumo básico .SPLRCS.

El aumento de la inflación, el conflicto bélico en Ucrania, las prolongadas interrupciones de la cadena de suministro, los confinamientos relacionados con la pandemia en China y el endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales han pesado recientemente en los mercados financieros, avivando la preocupación por una desaceleración económica.

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 163.59 puntos, o un 4.00%, a 3,925.18 puntos, mientras que el Nasdaq .IXIC retrocedió 561.50 puntos, o un 4.69%, a 11,423.03. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 1,148.11 puntos, o un 3.52%, a 31,506.48 unidades.

El S&P 500 ha perdido un 17% en lo que va de año y el Nasdaq ha caído un 27%, afectado por la baja de los valores de crecimiento.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Peso y bolsa retroceden ante menor apetito global por riesgo

 

Siguientes artículos

Peso bolsa economía
Peso y bolsa retroceden ante menor apetito global por riesgo
Por

El peso cotizaba en 20.06 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IP...