La pandemia hizo que mucha más gente se preocupara por su salud. “Ya venía una tendencia por lo más saludable, pero la pandemia aceleró que la gente se fijara en lo que estaba comiendo, y en lo que les daba a sus hijos”, dice en entrevista para Forbes México, Moisés Jafif, cofundador de FoodNews is GoodNews.

Moisés se lanzó a la aventura en uno de los sectores más competidos, las botanas, pero con la gran oportunidad de ofrecer una alternativa con ingredientes naturales. “Somos una mejor opción de lo que se puede encontrar en un anaquel […] Una bolsa de snacks, de las que todos conocemos, puede tener 600 calorías […] (las nuestras) tienen 120 calorías. Son de chícharo, de garbanzo, de mijo (entre otros)”.

Food News:

Equipo: Moisés Jafif y Mónica Díaz

Fecha de fundación: 2021

Colaboradores: 18

Sitio web: foodnews.com.mx

Los productos, actualmente pueden encontrarse en 1,300 puntos de venta. Algunas de las tiendas en las que tienen presencia: La Comer, El Palacio de Hierro, La Europea, Justo, Jokr, Mora Mora, HEB, Nutrisa, Sears, Chedraui y Liverpool, entre otros. Próximamente estarán en la tienda club de precio Costco.

Entre los planes de esta empresa están continuar consolidándose en territorial nacional, y tener presencia en 5,000 o 6,000 puntos de venta. “Te puedo anunciar que hicimos una colaboración con una licencia internacional, que se llama Smiley […] Estaremos donde ellos tienen sus licencias, por ejemplo, en tiendas de ropa”. Durante el presente año, también comenzarán a vender sus productos en Estados Unidos, específicamente en California.

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Moisés Jafif y Mónica Díaz, fundadores de Food News is Good News. 13 de enero de 2023 Foto: © Karina Hernández

 

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