Johnnie Walker es una de las marcas predilectas entre los amantes del whisky escocés. A pesar de su historia milenaria y su empeño en seguir las tradiciones, la marca del caminante nunca deja de innovar y el 2017 ha sido un año lleno de logros y lanzamientos. 

Antes de entrar en detalles es necesario conocer un poco de historia de la marca que ha logrado posicionarse en el mundo.

Todo comenzó con el hombre detrás del nombre, John Walker quién perdió a su padre en 1819, hijo de un granjero cuya única herencia era la granja en la que creció. Con poco tiempo para hacerle luto y con la necesidad de trabajo tomó la decisión de vender la granja para poner su tienda de “abarrotes” en la que vendía, entre otras cosas, un whisky que después de muchos intentos logró producir y en muy poco tiempo se convirtió en el producto favorito de la tienda.

En 1857, después de su muerte, el negocio pasó a manos de su hijo Alexander y en plena Revolución Industrial las vías del tren llegaron a Kilmarnock, lugar en donde se encontraban, para llevar a los barcos que navegaban por las costas más importantes del negocio de la época los bienes de todos los comerciantes de la zona. Alexander vio una oportuinidad de oro y en 1867 lanzó Old Highland Whisky, el primer whisky de la casa. Lo llevó con los barcos comerciantes e hizo que llegara a las esquinas más relevantes del planeta y poco después creó las botellas cuadradas para evitar que se rompieran durante el viaje y disminuir el número de pérdidas y la etiqueta inclinada para que destacara y llamara la atención.

En 1909 Johnnie Walker, ya dirigida por los hermanos Alexander II y George, hijos de Alexander, lanzó Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label. Poco después los hermanos conocen el trabajo de Tom Browne, un ilustrador de la época, cuando en un menú encuentran a un dandy caminante y así es como surge el famoso Striding Man que tanto caracteriza a la marca. Para 1920 Johnnie Walker era consumido en 120 países y su popularidad continuaba creciendo.

“En Johnnie Walker sabemos cómo crear un gran scotch. Nuestro compromiso con la creación de whiskys excepcionales vive en nuestro ADN y es fundamental para todo lo que hacemos”. Jim Beveridge, Master Blender.

Johnnie Walker Blender’s Batch 

Aimée Gibson

Esta es una edición limitada que consiste en 3  nuevas expresiones de whiskys experimentales que llegaran al mercado poco a poco. Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend, Johnnie Walker Blenders’ Batch Rum Cask Finish y Johnnie Walker Blenders’ Batch Espresso Roast son los nombres de las nuevas presentaciones de la marca.

“Mi objetivo es crear whiskies que puedan ser disfrutados por personas con diversos gustos, especialmente por aquellos que anteriormente pudieron haber pensado que el whisky no era para ellos. Es así como, para crear Wine Cask Blend, me inspiré en los casi 200 años de experiencia que tiene Johnnie Walker en la elaboración de whisky, y tomé como ejemplo a algunos de los mejores bartenders del mundo para explorar un nuevo mundo de sabor”. Aimée Gibson, la creadora de esta edición.

Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend fue lanzado durante la semana del World Class 2017 y llegará al mercado mexicano en septiembre. Aimée Gibson es la responsable de estas mezclas y de la mano de Jim Beveridge crearon una experiencia inigualable en Johnnie Walker.

  • Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend: este whisky de 10 años pasó por barrica de vino, tiene toques de fresa, es muy suave al paladar y tiene 40% de alcohol. Fue creado para darle un toque divertido y fresco al whisky, además es perfecto para los amantes de los cocteles por sus toques frutales y su ligereza.
  • Johnnie Walker Blenders’ Batch Rum Cask Finish: también con un añejamiento de mínimo 10 años, este whisky pasa por barricas de ron del Caribe y tiene notas de frutas tropicales como el mango y la piña, a pesar de contener un nivel alcohólico de 40.8%, es ligero y un poco refrescante al paladar.
  •  Johnnie Walker Blenders’ Batch Espresso Roast: esta es una versión muy especial, sedoso para el paladar y mezcla el sabor del excelente whisky almacenado en barricas de bourbon americano con café y chocolate, una explosión en el paladar de quién lo consuma. Con 43.2 niveles de alcohol es uno de los favoritos de esta edición de Johnnie Walker.

Las versiones Johnnie Walker Blenders’ Batch Rum Cask Finish y Johnnie Walker Blenders’ Batch Espresso Roast serán lanzadas en el global on-trade de octubre 2017.

John Walker & Sons Private Collection 2017 Edition 

La edición limitada de este año cuenta con 5,588 botellas y todas ellas están numeradas. Los responsables de la edición fueron Jim Beveridge y Aimée Gibson que después de muchas pruebas y catas lograron descubrir un whisky excepcional con sabores únicos. Añejado en barrica de roble americano y con toques de vainilla.

Johnnie Walker Aged 18 years 

Considerada como el relanzamiento de Johnnie Walker Platinum, esta versión ha sido creada para devolverle al público el whisky de 18 años con nuevo nombre y un envase mucho más lujoso. Jim Beveridge, el Master Blender de la casa, ha realizado esta versión paso a paso: “Los grandiosos whiskys que he seleccionado para la mezcla han madurado a lo largo de 18 inviernos, ha sido una larga espera, pero valió la pena”.

Without Walls

El documental se trata de la frontera entre Tijuana y San Diego, las condiciones de vida y la separación de familias que ésta representa. Johnnie Walker quiere dar un punto de vista humano y alentar a México a no rendirse ante las adversidad y siempre ver hacia adelante y el lado positivo de las cosas. De la mano de Ana Teresa Fernández y la iniciativa “Amigos del Parque de la Amistad” pintaron la frontera de azul para fusionarla con el cielo y que deje de representar opresión, frustración y separación.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Conoce al jerarca del buen gusto en arte
Por

Carmen Reviriego, consejera editorial de FORBES LIFE, dialogó en Londres con Konrad Bernheimer, Chairman de la sección d...