Para llevar una vida muy activa se requiere incluir de vez en cuando un momento de verdadera relajación. Y con ‘momento’ nos referimos a pasar mínimo tres horas o hasta un fin de semana en un spa, para que realmente logremos desconectarnos de los estragos de la rutina.

En Marruecos tomar un hammam es una actividad casi semanal. Se trata de un baño turco o de vapor en el que sudas todo el estrés para limpiar y relajar al cuerpo.

Esta tradición es una continuación de los baños romanos que se extendió por el mundo islámico en Medio Oriente y tuvo su mayor popularidad durante el imperio Otomano. Desde entonces, los marroquíes lo han perfeccionado para ofrecer tratamientos que van mucho más allá de un simple sauna. Algunos incluyen exfoliaciones, envolturas y masajes con aceite de argán.

Si quieres vivirlo por ti mismo, aquí nuestras recomendaciones de los más exclusivos:

Heritage Spa

heritage-spa-marrakech

Aquí podrás encontrarás tres tipos de hammam, con opción a seis masajes diferentes. También puedes incluir un facial para disfrutar un tratamiento completo.

Sitio web: heritagespamarrakech.com

 

Spa MK

spa-mk-at-maison-mk-marrakech

En este espacio nuestra recomendación es el “Evening Pampering Package”, que incluye la experiencia del hammam, un masaje y una cena degustación de cinco tiempos en el restaurante Gastro MK.

Sitio web: maisonmk.com

 

Les Deux Tours

les-deux-tours-spa-marrakech

Dentro del Palmerai Hotel consienten a sus huéspedes con una gran variedad de opciones. Nuestro favorito es el masaje ayurvédico. Y además puedes entrar a la alberca antes o después de tu sesión.

Sitio web: les-deux-tours.com

 

Hammam de la Rose

hammam-de-la-rose-marrakech

Serán cuatro manos las que recorran tu espalda para relajarte por completo. Es el complemento perfecto para un hammam inolvidable.

Sitio web: hammamdelarose.com

 

Les Bains de Marrakech

les-bains-de-marrakech

Catalogado como uno de los mejores de la ciudad, este lugar desarrolla sus propios productos de belleza de la más alta calidad. Aquí, cualquier tratamiento que elijas seguro será de primer nivel.

Sitio web: lesbainsdemarrakech.com

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

High Rollers: el mejor equipaje de mano
Por

¿Quieres mantener la calma y seguir adelante? Comienza con un equipaje rodante de primera clase.