Además de la amplia y exquisita selección de manjares culinarios, Millesime 2016 también se vio acompañado de una distinguida selección de bebidas que deleitaron la experiencia de cada uno de los comensales.

Casas vinícolas, reconocidos destilados y suntuosos cocteles llenaron los pasillos de Millesime 2016, buscando engrandecer la experiencia gastronómica de los invitados y lograr el maridaje perfecto. Aquí 6 etiquetas que no podrás dejar de probar para llevar la magia de Millesime a la vida diaria:

Moët & Chandon Grand Vintage 2006

Esta champagne, de la reconocida etiqueta Moët & Chandon, es una atractiva mezcla de vinos de una sola añada: 2006. Su Denominación de Origen, en Epernay, Francia, logra que esta bebida destaque sobre cualquier otra. La piedra caliza de sus 28 kilómetros de viñedos, debido a que estos no son regados, es fundamental para su desarrollo, ya que se encarga de recoger el agua de lluvia y suministrarla cuando la planta de la uva lo solicite.

La estructura de Grand Vintage –Extra Brut­– está conformada por un 38% Chardonnay, 33% Pinot Noir y 29% Pinot Meunier. Al degustarla se detectan notas a frutas como durazno blanco, piña, limón y peras; además de flor de naranjo, té y madreselva y notas dulces con dejos de pimienta, azúcar mascabado y mazapán. Es recomendable enfriar esta champagne aproximadamente 40 minutos antes de abrirse a una temperatura ideal de 10o centígrados. Puede acompañar alimentos salados y ahumados, como quesos añejos, mariscos, pescados y moluscos.

moet

Costers del Prior 2011

Este vino es elaborado en la bodega Viticultor del Priorat, ubicada en el Priorato, en la provincia de Tarragona, en España, la cual es reconocida como máxima calidad de Denominación de Origen. Su exclusividad reside en su producción de solamente 12,000 a 13,000 botellas anuales, elaboradas con vides viejas, de 60 a 70 años, en terrenos muy cuidados e impulsados. Presenta una combinación de Garnacha y Samsó, y proviene de barricas de roble francés.

Recientemente, Robert Parker –crítico vinícola que otorga una clasificación a los vinos del 0 al 100– concedió a este vino 91 puntos (de 100) de excelencia. Su estructura goza de fuerza, entereza y acidez.

costers

Monólogo 2012

Este vino de crianza de Tempranillo 100% proviene de la región de la Rioja Alavesa. Es uno de los exponentes elaborados bajo la nueva concepción de vinificación riojana, la cual pretende olvidarse un poco del método clásico de producción y busca un vino más expresivo y frutal, que contenga elementos del clima, del terreno y de la uva. Es añejado 12 meses en barricas nuevas, poco tostadas, que agregan sabores tenues a vainilla y canela, por lo que conservan la esencia del Tempranillo.

El diseño de su etiqueta refleja modernidad y vanguardia, presentando un vino que engloba años de tradición e iniciativas que se adaptan al tiempo actual.

monologo

No dejes de leer: La vuelta al mundo en bares

Habla

Habla es una bodega de apenas 15 años, situada en Trujillo, en la provincia de Extramadura, España. Cuenta con dos etiquetas distintivas de la casa, Habla de la Tierra (Cabernet y Tempranillo) y Habla del Silencio (Syrah, Cabernet y Tempranillo); las cuales pueden ser encontradas en cualquier época y momento. Aunado a esto, Habla presenta una línea gourmet que consta de la introducción de una etiqueta por año, de la cual solamente se producen 30,000 botellas a nivel mundial. En Millesime exhibieron los números 13 (uva Cabernet Sauvignon) y 14 (uva Syrah).

Lo que hace destacar a sus productos, además de su gran variedad, es el proceso de tratamiento y elaboración del vino. La vid y la siembra son elaboradas a mano, mientras que en la bodega cuentan con una sobresaliente tecnología. Además del diseño tan característico de la botella, que es un factor muy importante para la marca.

Habla aterrizó en México hace aproximadamente un año, introduciéndose en prestigiosos restaurantes como Dulce Patria, Estudio Millesime, El Puntal del Norte, Bèc, Blackstone y más. Su venta es directamente en los restaurantes que la disponen o con algún representante de la marca; próximamente se posicionará en tiendas seleccionadas.

habla

Facebook: Bodegas Habla México

Founder’s Block 2013

Este vino australiano pertenece a la familia Freixenet. La línea Founder’s Block se posicionó en México con cuatro vinos: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Syrah y Cabernet. El Founder’s Block 2013 es un Chardonnay muy peculiar. Su crianza y fermentación se da en madera; la mezcla se guarda en barricas de roble americano durante seis meses y éstas le confieren su sabor especiado, con notas a mantequilla, roble y frutas blancas. También mantiene contacto con las levaduras, las cuales lo hacen más cremoso, con más estructura y acidez.

fb

Garbó 2014

Un rosado elaborado en la Sierra de Montsant, en la provincia de Cataluña, España. Presenta una fusión de uva Garnacha y Syrah, con un color rosa pálido. En esta región vinícola el rosado es un destilado poco común, ya que se producen en su mayoría tintos por las condiciones climáticas y el tratamiento del producto; por lo tanto, para que se logre un vino rosado de esta calidad requiere de mucho cuidado y dedicación. Es un vino seco, con un pertinente nivel de acidez y un alto grado de alcohol.

garbo

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El maridaje perfecto entre tiempo y escritura
Por

Instrumentos de escritura y de tiempo, dos artículos cotidianos cuya posesión se ha vuelto indispensable y crucial en mu...