A pesar de los desafíos que impulso el entorno económico y político, el 2018 ha sido estupendo para BMW Group en México al registrar un crecimiento sostenido de doble dígito a lo largo de todo el año: BMW y MINI tuvieron un ascenso 19.0% y un total de 21,218 unidades vendidas al cierre de octubre, mientras que BMW Motorrad (la unidad de negocio de motocicletas) proyectó un aumento de 5.4% con 3,979 unidades vendidas al concluir el décimo mes. Estas cifras han colocado al país como líder de Latinoamérica con miras de mantenerse a la delantera en el 2019.

Fueron las palabras de Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, en el marco de lanzamiento de BMW X5 con el que cerró el año con ‘broche de oro’, y recordó que desde finales de 2017 y durante todo 2018, la compañía alemana ha estado renovando toda la gama de la familia X, y muestra de ello es el BMW X2, BMW X3 y BMW X4. «No conformes con todo el dinamismo que hemos tenido en este periodo, todavía tenemos mucho que hacer… A inicios de 2019, comenzará a comercializarse el BMW X7».

También lee: BMW X7, la maquina de lujo se renueva

Destacó que BMW Group seguirá apostando fuerte por la movilidad eléctrica. En México se ofrecen ocho modelos electrificados de lujo, eléctricos o híbridos conectables, entre ellos el MINI Cooper S E Countryman ALL4, y los recién lanzados BMW i3s y el BMW i8 Roadster. El propósito de la compañía para 2025, es ofrecer 25 modelos con sistemas de propulsión eléctrica, 12 de los cuales serán totalmente eléctricos.

BMW Group

«La versión descapotable del deportivo híbrido conectable de mayor venta en el mundo: BMW i8 Roadster».

Contar con la infraestructura necesaria para atender las necesidades de electromovilidad es esencial para el grupo automotriz, por lo que ha contribuido en el programa ChargeNow a través del cual se han instalado más de 440 estaciones de carga pública. Tan sólo en Ciudad de México, ya hay más de 125 estaciones, más que en Múnich. De manera adicional, trabaja en un corredor que partirá de la capital del país a San Luis Potosí donde inaugurará la segunda planta armadora más grande de la región.

Para los amantes de la deportividad y la potencia

Maru Escobedo detalló que para el 2019 también se lanzarán al mercado mexicano el Serie 8 super deportivo en versión M8 Coupé y Convertible. Y es que la gama de modelos BMW M está creciendo rápidamente con dos nuevos modelos de tracción total y alto rendimiento: BMW X3M y el BMW X4M que se lanzarán próximamente. Los primeros prototipos de los dos automóviles de los segmentos Sports Activity Vehicles (SAV) ) y Sports Activity Coupés (SAC), ya han demostrado sus cualidades dinámicas de conducción en el legendario circuito de Nürburgring en su pre-lanzamiento de camuflaje.

BMW Group

X3M ha demostrado sus cualidades dinámicas de conducción en el legendario circuito de Nürburgring

De igual manera, el próximo año será muy especial para MINI al celebrar su sesenta aniversario con nuevas ediciones y un nivel de personalización nunca antes visto.

A estos lanzamientos se sumarán los de la división Motorrad. «La evolución de la prometida motocicleta C400X, la 1250 GS y 1250 GS Adventure; la 1250 RS y la nueva generación de la S1000RR Superdeportiva… Así que estaremos muy ocupados y contentos de celebrar los 25 años en BMW Group en México».

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Urus Lamborghini
Urus, la SUV de Lamborghini que quiere conquistar México
Por

Considerada la más rápida del mundo, esta SUV alcanza los 100 km/hr en 3.6 segundos y es la apuesta de la marca italiana...

También te puede interesar