El próximo 30 de julio dará comienzo la tercera edición del Abierto de tenis Mifel, presentado por Cinemex Los Cabos. Este torneo, pese a su poco tiempo de existencia, cada vez cuenta con un mayor número de tenistas ubicados en el top 30 de la ATP. Este 2018 serán siete los tenistas colocados dentro de los 30 mejores del mundo los que participen en este torneo de categoría ATP 250, entre ellos, Juan Martín Del Potro, número 4 del mundo.

Cabe mencionar que esta competición es una de las tres que forman parte de los 39 torneos de esta categoría en el año. Los otros dos son, Stuttgart y Sydney. Entre los jugadores confirmados encontramos a Juan Martín Del Potro, el número cuatro del mundo; Sam Querrey, actual campeón del torneo y número 13 del mundo; Jack Rock, número 14 y Fabio Fognini, quien ocupa el puesto 15 de la AT. El francés Mannarino, Dzumhur y el jóven Krajinovic, son los otros tres tenistas top 30 que estarán presentes en Los Cabos del 30 de julio al 4 de agosto.

Además de la participación de Del Potro y de los jugadores habituales en las dos anteriores ediciones, como Feliciano López e Ivo Karlovic, finalista y campeón de la primera edición, quienes estarán presentes junto a jóvenes tenistas como Taylor Fritz, Ryan Harrison, Cameron Norrie o el finalista del año pasado, Thanasi Kokkinakis, quien es el primer wild card del torneo.

El wild card para mexicanos se entregará en las próximas semanas y estará destinado a jóvenes que se encuentren en el top 500 con la intención de apoyarlos en su crecimiento. Para los otros wild card que jugadores como Bernard Tomic o Pablo Andújar han solicitado, será la organización quien decida a quien dárselos.

PUBLICIDAD

La bolsa de este torneo asciende a 780,000 dólares, siendo la cuarta más importante de la categoría, superada por torneos como el de San Petersburgo. Otro de los factores que hablan del trabajo que desde la organización se está haciendo es que, pese a que en la misma semana se disputa Washington y celebra su 50 aniversario, cuatro tenistas estadounidenses como Querrey, Sock, Harrison y Fritz prefieran acudir a la cita mexicana.

Este año al igual que sucedió con Acapulco, muchas de las obras presentes en el Tennis Parade estarán en Los Cabos, además de replicas en miniatura en diversas galerías expuestas para que lo recaudado por su compra se destine al DIF de Los Cabos.

Este es un torneo pensado para toda la familia y todas las actividades están enfocadas en ese sentido, desde el Kids Day que copiará el modelo de este año en Acapulco donde niños y tenistas serán los protagonistas y múltiples fiestas y actividades de lujo para los más grandes.

Lee también: Conoce Samara, la próxima sede de México en Rusia 2018

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mundial datos curiosos
5 datos curiosos en la historia de la Copa Mundial de Futbol
Por

¿Cuál ha sido el partido con más goles anotados? ¿y el que ha tenido mayor número de jugadores amonestados? Descubre lo...