¿Desearías haber vivido la gran vida de los años 1920 y 30? Los dos novedosos jets concepto de lujo de Embraer canalizan a la era pasada de Estados Unidos, en donde se retoma la elegancia y el glamour de antaño, inspirándose en el S.S. Normandie – un transatlántico francés que representa el estilo característico de la época, el Art Deco.

Por: Kristin Tablang

Creado por el vicepresidente de diseño interior de la compañía, Jay Bever, en conjunto con Eddie Sotto, quien solía ser Imagineer en Disney, cada avión encarna un destino clave de Art Deco.

The Manhattan Airship

Vestido en suntuosa madera de caoba con acentos de oro y latón, el Manhattan Airship presume una entrada metálica con un mural que pretende emular el trabajo de Leif Neandross en el lobby del Empire State Building, junto con un lounge y bar modelado en el edificio Chrysler.

The Manhattan Airship

En contraste, el Hollywood Airship – inspirado en los filmes en blanco y negro – es una oda a Tinseltown. Presenta estructuras de cristal iluminadas desde atrás; detalles en mármol; y grabados en cuero de la Sunset Tower, el bote volador de Howard Hughes (Spruce Goose), y un puñado de carros icónicos de 1930.

“La pared esculpida y el revestimiento del techo aprovechan un espacio raramente considerado como un lienzo para arte”, apunta Beever.

The Manhattan Airship

Propuesto como un vuelo chárter, los aviones personalizables – que presentan asientos vestidos con angora, piel de cordero y exóticas chapas – están divididos en cinco cabinas. Las primeras tres sirven como espacios abiertos de convivencia que promueven la socialización, mientras que el salón está reservado para la relajación y las conversaciones más íntimas. Entonces está el Crystal Room – un espacio para comer exclusivo.

The Manhattan Airship

Aunque los diseños adquiribles son escalables y podrían ser aplicados a la línea completa de jets corporativos de Embraer, éstos fueron concebidos para el modelo insignia de la marca, el el Lineage 1000E.

“Estos conceptos están basados en una distribución de asientos ya existente y estructuras modelo, destinados para facilidad de ejecución y construcción oportuna”, dijo Beever.

The Hollywood Airship

Con capacidad para acomodar hasta 19 pasajeros, los jets de alta tecnología ofrece el compartimento más grande de equipaje en aviación ejecutiva, acceso a internet y una master suite opcional con una regadera de altura suficiente para estar de pie, así como una cama para dos personas.

The Hollywood Airship

“El Lineage 1000E es una de las aeronaves más grandes que puede operar en aeropuertos como London City, Teterboro, y Aspen, que atienden a jets más pequeños y privados. Esto es crítico para en plan de negocios en Hollywood y Manhattan,” explica Beever. “Además, el Lineage 1000E es conocido por tener los mejores costos de operación de su clase y fiabilidad de despacho, gracias a su herencia de plataforma de aerolíneas comerciales”.

En cuanto al costo de estos espléndidos diseños. Espera pagar más de 80 millones por jet.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Siguientes artículos

El evento más exclusivo del mundo se realiza en Mónaco
Por

El Top Marques Monaco regresa para presentar la velocidad desde su punto más brillante: el lujo. Del 20 al 23 de abril d...