Fundación Sebastián y Nuugi Group International presentaron una pieza escultórica que rinde homenaje a las mascotas caninas.

Elegancia, bondad y simpatía podrían ser las características que el maestro Sebastián, escultor de obras monumentales, trató de reflejar en la pieza que diseñó para Nuugi, una franquicia que brinda servicios para animales de compañía.

Entre las obras que el artista ha diseñado se encuentran el monumental Caballito que está ubicado en Paseo de la Reforma; La Puerta de Chihuahua, los Arcos de Guadalajara y el Coyote, en Ciudad Nezahualcóyotl.

Leyenda esculpida

Enrique Carbajal, quien es mejor conocido como el maestro Sebastián, es un artista mexicano especializado en escultura monumental. Cuenta con una amplia carrera en América Latina, E.U., Asia y algunos países de Europa, donde se encuentran algunas de sus obras y en donde también ha exhibido parte de su trabajo.

Es miembro del World Arts Forum Council con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza y, además, es investigador de tiempo completo de la UNAM y miembro del Consejo Consultivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Foto: Cortesía Nuugi

 

Oda al mejor amigo del hombre 

Después de haber realizado el coyote de Ciudad Nezahualcóyotl, el escultor guardó algunos de esos bocetos. Mismos que posteriormente recuperó después de la petición de su amigo Felipe Fadon, socio y fundador de Nuugi Group, para la creación de una pieza especial que represente la filosofía de este grupo, que radica en ver por el bienestar de los animales.

La obra que el escultor llama “Nuugi Sebastino” mide 45 cm de largo, 20 cm de ancho y 25 de alto, y fue fundida bajo la técnica de bronce platinado. Ésta es un reflejo de las características creaciones de Sebastián. Fue minuciosamente trazada y modelada geométricamente y, como el artista asegura, en ésta “todas son relaciones geométricas formales y estrictas”.

Al tener el coyote trascendencia en la pintura mexicana, y ser recreado por los grandes muralistas como Orozco, Rivera, Siqueiros y Tamayo, Sebastián retomó esta idea, pero para plasmarla con su estilo propio. Creó una serie conformada por 15 piezas que simulan la figura de un perro echado y que mucho tienen que ver con la posición en la que se encuentran las esfinges.

Vanguardia en la atención para animales

Reconocida por mejorar la calidad de vida de los animales, Nuugi nació como una comunidad amante de las mascotas. Sin embargo, debido a la demanda de sus miles de fans de Facebook fue que se consolidó como Nuugie Group Intenational, las franquicias especializadas en atender a las mascotas del hogar, afirma Felipe Fadon, su fundador.

Para esta compañía ligar su imagen al mundo del arte, el diseño y la creatividad es parte de su ideología. En 2014 patrocinó el proyecto Dogchiture, arquitectura para perros, una iniciativa que convocó a que 10 arquitectos mexicanos desarrollaran sus prototipos de la casa del perro del siglo XXI y que, finalmente, dieran pie para exhibirlos en diferentes museos del país.

 

Para mayor información:

nuugi.com

@Nuugi