La gastronomía en México es una de las máximas expresiones de la abundancia. En ella convergen la historia y la cultura ancestral, la del mestizaje y la visión de la vida moderna. También las tradiciones de las regiones que conforman el territorio nacional y una diversidad de ingredientes sin igual.

La trascendencia de la culinaria tradicional mexicana como símbolo de identidad incrementó con su nombramiento como Patrimonio Intangible de la Humanidad hace cerca de una década, y con el paso de los años se ha fortalecido.

“Esto ha tenido un impacto sorprendente. Hoy puedo decir que hay más experiencias de lujo relacionadas con los alimentos y las bebidas en México que en otras regiones del Caribe”, aseguró a Forbes Life Matthew Upchurch, CEO de Virtuoso. Y agregó que el interés global por descifrar la cultura local a través de la cocina va en aumento.

Virtuoso

La gastronomía se ha convertido en la brújula que apunta el destino de los viajeros mexicanos. Las vivencias relacionadas con la comida y las bebidas son un factor decisivo al planear una travesía de lujo; tanto en el territorio nacional como en el extranjero. La búsqueda por robustecer la memoria gustativa es constante.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el estudio presentado por Matthew Upchurch, las experiencias gastronómicas más atractivas para los viajeros mexicanos son:

Virtuoso

 

1. Visitar una bodega / degustación de vinos
2. Cenas elegantes
3. Comer platos típicos de la localidad
4. Visitar restaurantes y cafés históricos
5. Clases de cocina

Respecto al último punto, el representante de la red global de viajes de lujo detalló que los viajeros buscan la oportunidad de aprender mientras visitan otros lugares, y las clases de cocina de la mano de prestigiados chefs o especialistas de la cocina local son una manera fascinante de adquirir conocimientos sobre un destino.

Los destinos gastronómicos internacionales preferidos de los viajeros mexicanos

Además de los destinos gastronómicos nacionales por excelencia, como Ensenada, Oaxaca, Puebla, San Miguel de Allende y la Ciudad de México, por mencionar algunos, Matthew Upchurch, entrevistado en el marco del 20 aniversario de Virtuoso en México, compartió algunos de los países que, en su experiencia, atraen a los paladares mexicanos más exigentes.

  • Francia
  • Italia
  • España
  • Grecia
  • Japón
  • Tailandia
  • Turquía
  • Perú

Subrayó que la gastronomía es uno de los mayores alicientes de un viaje de lujo. Pues el placer de probar la riqueza gastronómica de México y el mundo se traduce en un crecimiento que abarca todos los aspectos de la vida, lo mismo que aventurarse a descubrir otros territorios.

Te puede interesar: Orgullo mexicano: Indra Carrillo, el chef que ganó una estrella Michelin en París

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Game of Thrones
Conquista el hotel de hielo inspirado en ‘Game of Thrones’
Por

Visítalo antes de que se derrita. Este hospedaje sólo para fans de la saga estará abierto hasta el próximo 21 de abril....