JW Marriott Los Cabos abrió hace año y medio con una impresionante infraestructura frente al azul marino del Mar de Cortés y pretende elevar la región no sólo por medio de la hospitalidad sino también de una manera creativa a través de un festival gastronómico que este mes cumplió su segunda edición.

Relish the Heritage es el nombre de este festival en el que conviven cocina, vinos y música. Lo que une a estos tres pilares es que reinterpretan la riqueza regional con toques internacionales. De esta manera se entremezclaron los ingredientes de Baja California con técnicas culinarias contemporáneas; se presentó una cata de cervezas, mezcales y vinos originales del estado a lado de aquellos provenientes de los vecinos del norte, de California; y finalmente, la noche cerró con un concierto al aire libre de Jenny and the Mexicats, la banda que ha roto paradigmas al mezclar ritmos latinos y anglosajones.

“Entre la arquitectura moderna y el entorno natural; las tradiciones locales y la vanguardia del turismo internacional. Es por esta convergencia y herencia únicas de Los Cabos que decidimos crear el JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival”, expresó Mike van der Kroft, Director General de JW Marriott Los Cabos.

PUBLICIDAD

Dos cenas se llevaron a cabo durante el fin de semana dedicado al festival. La primera tuvo como tema la tradición de la cocina de leña. Algunos de los placeres culinarios que se degustaron – a cargo del chef ejecutivo del hotel, Pablo Hildebrando – fueron el medio aguacate con ceviche mixto, maíz quebrado, y esferificación de tequila con sal de Colima y limón; y el plato denominado la cola, el hueso y la concha en donde convivieron cola de langosta, corte cowboy y callo de hacha. Estos platos que representan la mezcla cultural y la riqueza natural del destino se maridaron con cerveza artesanal de Baja Brewing Company y con Mezcales Santa Tierra de Oaxaca.

Chef Thierry Blouet

La segunda noche del festival se trató de una colaboración entre dos chefs que han destacado últimamente, uno en la Ciudad de México y otro en las playas del país. El restaurante Café des Artistes ha creado su reputación en Puerto Vallarta, a cargo del chef Thierry Blouet, y ahora se trasladó a Los Cabos con el mismo concepto al interior del JW Marriott. El chef compartió su cocina con el chef del restaurante Jaso, Jared Reardon, para crear una cena de seis tiempos. Algunos de los platos destacados de esta velada fueron la cola de langosta rostizada con mole oaxaqueño orgánico; el atún sellado y cerdo con sabores de jitomate; y el tartare de jitomates orgánicos heirloom. Las verduras fueron provenientes del huerto orgánico Tiki, donde Café des Artistes Los Cabos selecciona los productos orgánicos para su cocina. Nuevamente se nota a través de la fusión en la comida la composición que se vive en este destino y la cual se celebra con un festival distinto y original. Los vinos que maridaron la cena mezclaron la etiqueta de Valle de Guadalupe “Hilo Negro”, con la californiana “St. Francis”.

Chef Jared Reardon

El festival sigue teniendo planes de expansión y para las siguientes ediciones se esperan más cenas maridaje, la presencia de sommeliers y enólogos de distintas regiones, chefs y viñedos invitados, catas de destilados, cocina en vivo al aire libre y músicos locales e internacionales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

Siguientes artículos

El Rolls-Royce de Fred Astaire estará en esta exhibición
Por

El Phantom, icono de Rolls-Royce desde 1925, está por desvelar su nueva generación. Después de haberse despedido con éxi...