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La exploración por descubrir nuevos sabores provoca que muchas personas busquen agregarle distintos ingredientes a sus bebidas, alcohólicas como las cervezas y sin alcohol, para tener experiencias novedosas.

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Esto, en parte, fue lo que impulsó a Heineken México a introducir en el país ‘Mezclas’ en 2017. Esta categoría, en el segmento de las bebidas de malta, busca innovar para presentar nuevos sabores como Sol ‘Mangoyada’, la cual tiene sabor a mango con chamoy.

“Cuando decidimos comenzar nuestra incursión en el mundo de las cervezas premezcladas fuimos los pioneros”, comenta en entrevista Diana Lozada, directora de Marcas Regionales y Nuevas Categorías de la firma en el país.

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Heineken cerveza
Diana Lizadda. Heineken

La idea detrás de dicha propuesta es que las personas no tengan la necesidad de conseguir ingredientes adicionales para probar dichas mezclas; más allá de degustar una de estas bebidas de forma tradicional.

Aunque para descubrir qué nuevas propuestas está buscando la gente, están muy pendientes de sus conversaciones en redes sociales. “Claramente, existen consumidores que quieren experimentar y probar cosas nuevas. Es ahí en donde nosotros deseamos estar”, dice.

bebidas
Foto: Heineken

BEBIDAS DE MODA

Esto también ha llevado a la firma a explorar otros territorios, pues saben que, a diferencia de hace algunos años, en la actualidad las personas, sobre todo los mayores de edad más jóvenes, disfrutan de tener una mayor cantidad de opciones para elegir.

Por ello, Heineken también está involucrado en la categoría de ‘hard seltzer’, las cuales se pusieron de moda primero en Estados Unidos y más recientemente llegaron a Latinoamérica.

Estas son bebidas elaboradas con agua carbonatada saborizada y alcohol, las cuales conquistan los gustos de muchos consumidores. “Estaban buscando productos que fuera un poco más naturales y tuvieran algún beneficio como menos calorías o sabores más suaves”, explica Diana Lozada.

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Foto: Heineken

Una de sus bebidas cuenta con un posicionamiento fuerte en el segmento health and wellness, la cual es una tendencia en crecimiento en todo en mundo y en México. Sobre todo, después de la pandemia de Covid-19, cuando pareciera que el gusto de los consumidores, de cierta forma, se ha modificado.

“Estamos viendo una apertura por parte de la gente a experimentar con distintas cosas, ya no se trata solamente de cervezas, hard liquors o, solamente, bebidas con alcohol”, asegura la entrevistada. Para ella es claro que la creación de productos disruptivos en el país es parte del éxito de la firma, pues han sabido entender los gustos de la gente y ser cercanos a ellos.

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