Se acerca el 14 de febrero, Día del amor y la amistad, una celebración donde muchas personas no dejan pasar la oportunidad para demostrar su afecto a los amigos o pareja a través de un regalo. Cada vez más mexicanos celebran esta festividad, pero, ¿sabes en qué gastamos en San Valentín, y si son las mujeres o los hombres quienes invierten más en regalos?

De acuerdo con un estudio de Tindeo.mx que analiza los hábitos de los mexicanos de cara al próximo Día de San Valentín, este año, 22% más mexicanos celebrarán esta fecha y buscarán dar un regalo a su pareja sentimental. Los resultados del reporte también arrojan que son los hombres quienes invierten más dinero que las mujeres en regalos, con un monto de 1,300 pesos por compra, mientras las mujeres destinan en promedio 833 pesos a la misma causa.

Te puede interesar: Derrumba los mitos en torno al ahorro y mejora tu estilo de vida

¿Cuál será el regalo más frecuente en San Valentín?

PUBLICIDAD

Serán las veladas románticas, así lo arrojó el estudio que realizó el portal. Para uno de cada tres mexicanos este regalo es el preferido, y el ambiente romántico de una comida o cena son las opciones ideales para celebrar esta fecha. Para esta actividad, se considera un gasto promedio de 904 pesos por evento.

Otro regalo frecuente son las experiencias de bienestar; en este sentido, se estima que 16% de los mexicanos las elegirán, con una inversión que inicia en 1,044 pesos por cada miembro de la pareja.

Los viajes son otros de los regalos favoritos. Las parejas planean escaparse de su ciudad, pero no todas pueden hacerlo por el alto costo que representa, así que en esta fecha solo el 3% de los mexicanos podrá realizarla.

Otros de los resultados se enfocan en regalos tradicionales, los cuales incluyen desde flores y chocolates, hasta bombones y ropa.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

comer y metabolismo
Comer no engorda: descubre cómo aliarte con tu metabolismo
Por

Sigue las recomendaciones de la Doctora Mariangela Conconi y mejora tu calidad de vida en forma significativa; basta con...