Ubicado en una casona de principios del siglo XX, este restaurante fue inspirado en la cocina criolla que presenta influencias francesas, españolas e italianas de Nueva Orleans. 

Julián Gerard y Federico Fábregas, junto con el chef Fabrice Marimoutou, se inspiraron para crear el concepto de Hotel Deliza, un espacio en la colonia Roma, que, en sus propias palabras “en poco tiempo se ha convertido en un must para los amantes de las gastronomía”.

El menú presenta influencias de la cocina del sur de Estados Unidos. De hecho el nombre hace referencia a Eliza Alexander, una mujer de Nueva Orleans que al liberarse de la esclavitud y obtener su libertad optó por mudarse a Nueva York junto con su esposo, el mixólogo Cato Alexander, con quien decide abrir un hotel.

Hotel Deliza, es un referente de historias, sabores e ingredientes naturales en donde se presentan propuestas de la denominada soul food que recrea la esencia de Nueva Orleans directo en el paladar.

PUBLICIDAD

Entre sus especialidades se encuentran el Chiken & waffles, considerado como un dúo inesperado pero que representa las raíces profundas de las familias afroamericanas, ya que cotidianamente de emplea como desayuno dominical antes de un día intenso en la iglesia.

Otro de sus platos emblemáticos son las hamburguesas; el Maque Choux que es un estofado realizado a base de granos de maíz, pimientos, cebolla y camarones; las tortadas de jaiba creole; y la Jambalaya, una fusión que está elaborada a partir de jamón y aya (arroz en africano), que rebasa las expectativas de los comensales.

Para aquellos que sólo buscan disfrutar de un buen coctel, este lugar brinda una amplia variedad de tragos, cervezas artesanales y vinos mexicanos, ideales para amenizar una íntima velada al son de una selección de jazz.

Tosatadas 2

Para mayor información:

hoteldeliza.com

Sinaloa 141, Roma Norte

 

Siguientes artículos

La firma de México en estas plumas de lujo
Por

La historia de México es tan rica que ha sido inspiración de artistas y diseñadores alrededor del mundo. Prueba de ello...