Este año, la marca Kate Spade & Company celebra dos años del inicio de su iniciativa on purpose, un programa de responsabilidad social y modelo económico cuyo propósito es fortalecer a las mujeres en comunidades de bajo desarrollo.

La iniciativa filantrópica de la firma neoyorkina pretende otorgarle a las mujeres las armas necesarias para colaborar unas con otras, formar un patrimonio y enardecer su futuro y el de su comunidad.

Kate Spade & Company es una empresa que opera principalmente a través de dos marcas: Jack Spade –bolsos, ropa deportiva y atuendos personalizados – y Kate Spade New York, derivada a su vez en Madison Avenue, Broome Street y on purpose, siendo esta última la que cumple dos exitosos años como una marca de responsabilidad social.

En el 2014 Kate Spade & Company, consciente de los múltiples retos a los que se enfrenta actualmente la humanidad, se salió del renglón convencional que define al mundo de la moda y se fue hasta África, específicamente a la comunidad de Masoro en Ruanda. Así fue como nació la marca on purpose; una iniciativa que enseña a mujeres de esta comunidad una gran variedad de habilidades artesanales, además de proveerlas con los conocimientos necesarios para que puedan empezar sus propias empresas. El objetivo principal es generar un ambiente de colaboración económica, que beneficie tanto a las mujeres como a sus familias y comunidad.

KateSpade7

On purpose fue pensado como un programa de responsabilidad social y un modelo económico que brinda apoyo a las mujeres de las comunidades con las que trabaja. La razón por la que está enfocado en mujeres es porque la consideran como un pilar en la familia y en la comunicad que, cuando se fortalece, todo a su alrededor lo hace, el motor del crecimiento de pequeñas y grandes comunidades.

Este agosto, celebran 2 años del inicio de este proyecto y sigue creciendo. Ahora, Abahizi Dushygikirane Ltd. (ADC) –empresa de producción de bolsas– se une a esta iniciativa y trabaja hombro con hombro junto a Kate Spade & Company.

On purpose cuenta con más de 150 artesanas que trabajan de tiempo completo y reciben un sueldo mensual. Con este sueldo, algunas de ellas han logrado establecer negocios que generan una ganancia extra para sus hogares. Los productos confeccionados por estas talentosas artesanas, guiadas por el estilo único de Kate Spade, se incorporan a las otras colecciones de esta marca sin problema. Entre estos productos se encuentran bolsas y joyas de Kate Spade, así como pañuelos de bolsillo y accesorios de Jack Spade.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Cine y arte en una representación
Por

Esta agenda de la semana se mezcla con dos mundos que van de la mano, el arte y el cine, experiencias que cautivan a tod...