Turnberry Ocean Club es el nombre del edificio de más de  500 millones de dólares que albergará 154 penthouses de ultra lujo en Miami.

 Dan Riordan, el Presidente de Proyectos para Turnberry Associates, conversó con Forbes Life para desvelar todos los detalles sobre estas residencias que prometen ser de las más exclusivas en la ciudad más grande del estado de Florida.

Cerca de dos años Riordan colaboró con el arquitecto venezolano basado en Nueva York, Carlos Zapata, para la creación de un edificio en el que se conjuntara la herencia de la firma, con su renovada visión y el potencial de crecimiento que tiene esta ciudad en la actualidad para el mercado de consumidores de alta gama. El resultado fueron 54 pisos que albergan residencias totalmente inteligentes con precios que inician en 4 millones de dólares y llegan hasta los 35.

Turnberry no es extraño al público de Miami, de hecho se trata de los desarrolladores más antiguos de esta ciudad, con más de 50 años creando historia en sus calles tropicales. La ciudad de Aventura es la más conocida de sus creaciones, pero es tan sólo la punta del iceberg de todas las construcciones que han realizado en esta y otras ciudades de Estados Unidos.

“En los sesentas Aventura no era más que un pantano y Donald Soffer tuvo la visión de tomar la arena del canal y construir un terreno regular en donde pudiera levantar una ciudad completa. Es raro encontrar una persona con tal visión, pero más raro es ver que sea capaz de llevarla acabo y él pudo hacerlo”, cuenta Riordan sobre la historia de esta empresa que inició como el dibujo en una servilleta de una colonia con más de 24,000 residencias alrededor de un espectacular campo de golf.

No obstante, Turnberry destaca no sólo por sus impactantes proyectos, sino porque además ellos mismos son los constructores, quienes realizan la venta de las propiedades y quienes administran los hoteles y centros comerciales que construyen.

 

Stitched Panorama

 

PUBLICIDAD

Con el proyecto de Oceanfront se ponen nuevamente a la vanguardia y trasladan todo el conocimiento que han adquirido a un solo edificio que no sólo compita, sino que incluso supere las opciones de residencias que hoy en día han vuelto a poner a Miami como la capital del lujo de bienes raíces.

La construcción que iniciará a principios de 2016 tiene contemplada una edificación de 650 pies de altura, que equivaldría a 65 pisos. No obstante, los arquitectos prefirieron limitarse a 54 pisos pero hacer techos mucho más altos. La altura es la mayor que se puede construir junto a la playa y es por ello que el desarrollo se hace en Sunny Isles, ya que es la única zona de Miami Beach cuyas restricciones de altura son superiores.

D Residence Living

Una experiencia más allá de un desarrollo habitacional

Por supuesto, los departamentos son la base del proyecto, pero éste realmente gira en torno a las amenidades que lo complementan. Cuando se trata de la creación de residencias de tantos millones de dólares es la oferta adicional la que marca la diferencia entre una opción y otra. Esto es lo que el CEO actual de la compañía, Jeffrey Soffer, tiene muy en cuenta y es por ello que no escatimaron en la creación de su “obra maestra” en cuanto a un estilo de vida al interior de un club privado.

La comodidad y la distinción que dominan sus country clubs fueron trasladadas a nuevas alturas… literalmente. En los pisos 30, 31 y 32 crearon el llamado Sky Club. 70 mil pies cuadrados de entretenimiento que tendrá un costo de construcción de 100 millones de dólares.

Sky Club Sunset Bar

“Nadie ha hecho algo como esto antes, porque es muy costoso”, afirma Riordan.

La inversión tan fuerte del centro de entretenimiento del edificio es justo lo que lo separa del resto de las propiedades de su tipo. Y del millón invertido la gran mayoría se destina a las dos albercas flotantes. Una con vista al mar y la otra totalmente opuesta, con vista a la bahía y la ciudad, para que siempre haya una piscina con sol. Pero no cualquier piscina. Ambas están construidas como un volado que sobresale de la estructura del edificio para que parezca que se nada suspendido sobre el aire a más de 30 pisos de altura. Ninguna otra construcción tiene este tipo de arquitectura.

Además, cuentan con dos restaurantes gourmet, dos salas de cine, una cafetería, dos suites de invitados, un bar, un spa completo, dos gimnasios y un club de playa en los primeros tres pisos del edificio, sumando así seis pisos dedicados por completo a consentir a los residentes.

“Hicimos un estudio del mercado y de los edificios que habíamos construido en el pasado. Después observamos lo que otros habían hecho en Miami y en Nueva York y quisimos hacer algo más moderno de lo que habíamos realizado antes”, explica Dan.

Turnberry-OC-04-UnitE_Aerial_OP02-3

Un éxito rotundo y aún no se construye

Se espera esté terminado para el 2018 y hasta el momento ya han vendido un tercio de las residencias que existirán en este desarrollo. Los propietarios vienen de todas partes del mundo, pero son los provenientes de América Latina los que componen el 50% de los compradores, especialmente los mexicanos, seguidos de Argentina, Brasil y Venezuela.

Además de los espaciosos departamentos de 4 recámaras con acabados de mármol en los baños, gabinetes italianos y sistemas de tecnología alemana, algo que ha convencido a los compradores es ingreso al Country Club de Aventura. Este espacio que se encuentra tan sólo a una milla de distancia presume dos campos de golf de campeonato, un club de tenis y una marina totalmente a la disposición de quienes vivan en el Ocean Club.

 

Sky Club Sunset Bar Interior

Sin escatimar gastos

Siendo uno de sus proyectos más lujosos y ambiciosos no era posible promocionarlo con menor elegancia. Es por ello que construyeron una oficina de ventas que es una réplica perfecta de uno de sus departamentos. Con una extensión de 900 metros cuadrados el modelo ejemplifica una residencia totalmente amueblada y con la tecnología que se disfrutaría al vivir en ella. Además, colocaron pantallas en todas las paredes para que también los visitantes puedan disfrutar de la vista que tendrían del mar y de la bahía. El costo de la construcción de estas oficinas fue de seis millones de dólares.

D Residence Balcony

 

Siguientes artículos

Los autos eléctricos de Tesla se instalan en México
Por

Tesla lanzó el primer sedán eléctrico premium del mundo en 2012. Un impactante éxito mundial los ha llevado a extenderse...