La moda no se queda en creaciones con tela, ahora cada vez produce más películas y documentales acerca de su industria. Aunque generalmente son creados para promocionar una marca, estos filmes resultan reveladores e intrigantes sobre un sector que muchas veces está pensado en un aspecto un poco limitado y ahora saca a la luz los arduos procesos que se desconocen.

Según un estudio de consumidores de la firma de investigación de mercado Gfk, 59 millones de personas entre 13 y 34 años en Estados Unidos miran películas digitales en línea cada mes, lo que hace que los cortos sean un medio ideal para que las firmas de moda se den a conocer a través de otro canal.

Crear películas pequeñas para un gran público se ha convertido en un medio perfecto para ganar popularidad, generar interes y darse a concoer. Te presentamos los filmes que no te puedes perder.

The First Monday In May (2016)

Cada año se realiza en el Museo Metropolitano de Arte una gala para juntar fondos para el museo, a la cual asisten importantes celebridades quienes lucen atuendos dignos de una muestra artística. Este documental refleja el evento del 2015, que se trataba de China, la exposición más vista en la historia del museo. Refleja el arduo trabajo que hacen para montar la exposición, la exquisita selección de invitados y cómo se lleva a cabo el evento de moda más importante del año, en manos de la célebre Anna Wintour y el curador Andrew Bolton, quien logró la exposición más impactante hasta ese momento.

Franca Chaos & Creation (2016)

Francesco Carrozzini crea un retrato íntimo de su madre, Franca Sozzani, la legendaria editora en jefe de Vogue Italia. El filme viaja a través de sus sublimes y polémicas portadas de revistas que han roto las reglas y han establecido una nueva etapa en donde arte, moda y comercio conviven. Sozzani sigue comprometido con la exploración de temas fuera de los límites, con el fin de sacudir el status quo y redefinir el concepto de belleza.

Battle At Versailles (2016)

En 1973, tuvo lugar un monumental enfrentamiento de moda en el Palais de Versailles de Francia. Se trató de cinco diseñadores de moda franceses contra cinco diseñadores de moda estadounidenses. Era la última prueba de qué país era la verdadera capital de la moda. El documental está basado en el libro de 2015 de Robin Ghivan y refleja cómo la moda americana hizo historia presentándose por primera vez en París. El drama, la incertidumbre y la competencia que estos grandes diseñaros enfrentaron.

También te puede interesar: Cuando crucero no se refiere a un barco

Jeremy Scott: The People’s designer (2015)

Este filme dirigido por Vlad Yudin cuenta la historia del ascenso del diseñador de moda Jeremy Scott de una pequeña ciudad en Missouri hasta su posición actual como el director creativo de Moschino. Asimismo, cuenta cómo logró trasladar su original y atrevido estilo a la Alta Costura, sin perder el prestigo.

Dior And I (2014)

Cuando nombraron a Raf Simons director creativo de Dior, sólo tuvo 8 semanas para realizar una colección completa. Una hazaña digna de una películoa, por lo que sirvió como inspiración para la creación de este documental que es una mirada detrás de cámaras de Dior, lleno de componentes cotidianos, de presión, de innovación por la moda y un homenaje la marca icónica. La película es también un homenaje a las costureras que ayudaron a Simons a cumplir su visión.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

5 zonas arqueológicas de Guatemala que vale la pena conocer
Por

Uno de los placeres más grandes de la vida es viajar, es aquella oportunidad que permite conocer lugares nuevos y únicos...