El artista contemporáneo japonés, Takashi Murakami se ha aliado con Hublot para crear un nuevo reloj, el MP-15, una edición limitada a 50 piezas con tourbillon volante central.

Este modelo ofrece una interpretación de los efectos visuales del zafiro. De acuerdo con Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, este nuevo reloj es el primer tourbillon central producido por la casa relojera en una edición extremadamente limitada, “es un ejemplar de coleccionista, como todos nuestros modelos MP”.

En el MP-15 se ha fusionado la caja, el movimiento y la esfera en una disposición única, mientras que las agujas ocupan la posición periférica.

En el centro hace su aparición el primer tourbillon volante central de la serie de Hublot.

Hublot MP-15
Foto: Hublot

La esfera está rodeada por la emblemática flor de Takashi Murakami, 12 pétalos de zafiro con curvas suaves y de volumen ideal.

El objetivo de Hublot era crear una transparencia absoluta para maximizar la luminosidad del MP-15: caja, fondo y corona elaboradas de zafiro, que se hace acompañar de una pulsera de tono traslúcido.

El tourbillon volante central del Hublot MP-15 cuenta con una reserva de marcha de 150 horas, para lo cual la marca ha creado un estilete especial recargable a través de una toma USB ubicado en la corona que le da 100 vueltas con suavidad y facilidad hasta dar cuerda completamente a los dos barriletes que accionan el tourbillon central.

¡Descubre más!

‘Traditionnelle Collection’ aterriza con dos nuevas piezas en México

Hublot presenta pieza sustentable e inspirada en México

Asimismo, Takashi Murakami ha incorporado dos ojos centelleantes y una amplia sonrisa para darle un toque juguetón al MP-15.

Por el borde, las puntas de dos agujas indican las horas y los minutos, las agujas pasan por debajo del cage del tourbillon.

En este modelo, el escape y las agujas de las horas y minutos se disputan la posición en un único espacio central. Para acomodarlo todo, el cañón de minutos y la rueda de las horas debían pivotar alrededor del soporte del tourbillon para crear una construcción coaxial.

Además, Hublot diseñó su tourbillon sin puente superior. Todos sus componentes están esqueletizados, por lo que quedan puestos de relieve algunos de los engranajes y todos los componentes del tourbillon, como si floraran en el espacio.

Hublot MP-15
Foto: Hublot

Dos índices blancos revisten el reborde, mientras que las agujas, niqueladas en negro SuperLuminova blanca, garantizan una legibilidad perfecta tanto de día como de noche.

El Hublot MP-15, de cuerda tradicional, se ajusta mediante una corona situada a las 3 h; además, su correa es de caucho, lo que ofrece comodidad al usuario.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Omega
Cuatro talentos mexicanos reflexionan sobre el valor del tiempo
Por

La relación con Omega permitió a estas figuras hacer una revisión sobre su trayectoria y memorias.