El Mecascape sorprende por llegar a ser un instrumento mecánico que ha transformado la estructura convencional de los relojes, debido a que posee una silueta inusual que trasciende las dimensiones y ofrece una versión arquitectónica más innovadora de los mismos.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La palabra ‘Mecascape’ proviene de la contracción de ‘mechanical‘ y ‘landscapey significa una forma de libertad creativa en el mundo de la relojería, ya que ofrece una visión diferente de un guardatiempos tradicional al impulsar un mecanismo completamente visible y una superficie estética que permite apreciar el funcionamiento de dicho instrumento.

Mecascape
Foto: Cortesía de CODE41

Esta pieza tardó alrededor de 12 años en ver la luz del mercado y es el fruto creativo del esfuerzo de Claudio D´Amore y la marca suiza CODE41, los dos protagonistas de esta nueva categoría que forma parte del panorama de la relojería tradicional, la cual se dio a conocer en el marco del Geneva Watch Day.

Las principales características de los Mecascape

Cobran vida con la intención de medir el tiempo en un formato único. Alberga un contador de horas principal, un minutero, un segundo y un huso horario con la representación de un mapamundi en el corazón del disco GMT, los cuales, en conjunto crean un equilibrio y una legibilidad óptimas, pues a pesar de su complejidad mecánica, facilitan la lectura de la hora.

Mecascape
Foto: Cortesía de CODE41

Pero eso no es todo, pues estos instrumentos poseen dos coronas moleteadas en los costados, que sirven para ajustar la hora y dar cuerda.

¡No te lo pierdas!

Bvlgari: 4 nuevas proezas de alta relojería destacan en el Geneva Watch Day

Esta compañía crea sofisticadas joyas hechas a partir de autos de lujo

Un diseño de lujo

El diseño de los mismos fue creado con base en el lenguaje matemático de la Proporción Áurea 1,618 y con la secuencia de Fibonacci. Además, todo su paisaje está protegido con un cristal de zafiro antirreflectante.

Y por si esto fuera poco, están tallados en titanio de grado 5, —la mejor calidad en relojería—, guardan un equilibrio arquitectónico entre el espacio, el tiempo y la luz, cuentan con acabados satinados y pulidos, así como con un grosor de solo 8 mm, por lo tanto, pueden llevarse fácilmente en el bolsillo de una chaqueta.

Mecascape
Foto: Cortesía de CODE41

También cuentan con una pequeña escultura mecánica que permite colocarlos sobre un mueble o escritorio para convertirlos en un artículo de decoración que además es funcional.

Cabe destacar que la primera colección de los Mecascape tiene una amplia variación de colores e incluye dos accesorios: un soporte metálico con el que es posible mantenerlo en una posicione vertical y un estuche de viaje que está hecho con cuero italiano de alta calidad y forrado con microfibra, para evitar que sus acabados se dañen.

Hasta el momento, solo se encuentra disponible en 130 países del mundo, principalmente en el continente europeo.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Tane, joyería mexicana
La firma de joyería mexicana que apuesta por el e-commerce de lujo
Por

Tane no solo ha innovado en el mundo de la tecnología, también lo ha hecho en la misma industria joyera, te contamos por...