Una megaconstrucción se está elevando en la famosa bahía de San Diego, California, y ha causado revuelo en el mundo de los bienes raíces de lujo, ya que será el primer edificio clasificado como super prime building, no sólo en San Diego sino en toda la costa oeste de Estados Unidos.

 

Esta torre, que es el más reciente proyecto de Bosa Development, el principal desarrollador de bienes raíces en Downtown San Diego, lleva el nombre de Pacific Gate, ya que será considerada la puerta de entrada del Pacífico a San Diego. La construcción, a manos de la famosa firma de arquitectos de Nueva York Kohn Pedersen Fox (KPF), estará lista a finales del 2017.

Hero.

Hero.

Rick Davies, director de Ventas de Pacific Gate, nos explica que “super prime building es un término que no se ha oído mucho, que surgió en Europa hace algunos años para describir al mejor real estate, en la mejor ubicación, en las mejores ciudades del mundo, y con un diseño arquitectónico de clase mundial”.

PUBLICIDAD

Pacific Gate cumple con todas estas características, además de contar con un diseño interior de la más alta calidad a manos de la firma Hirsh Bedner Associates (HBA), famosa por su trabajo en grupos hoteleros como Four Seasons, Ritz-Carlton y Mandarin Oriental.

Las grandes ciudades cuentan con skylines (o paisajes urbanos) fáciles de identificar por sus construcciones icónicas como el Empire State, el One World Trade Center, la Space Needle, el Shanghai World Financial Center, y el Shard en Londres. Pacific Gate promete unirse pronto a esta familia de estructuras emblemáticas, ubicando a San Diego en la lista de ciudades como Miami, Seattle, Manhattan, Vancouver, Londres… que cuentan con super prime real estate.

 

Lujos y servicios inigualables

Gracias al envidiable clima, ubicación, ambiente y comodidades que brinda San Diego, ha sido un destino favorito de turistas, de inversionistas y de nuevos habitantes que escogen la ciudad para invertir en bienes raíces, en residencias de verano o para residir permanentemente.

Si bien San Diego cuenta con propiedades y desarrollos superexclusivos, ninguna propiedad en la ciudad cuenta con el lujo y servicios que Pacific Gate ofrecerá a sus residentes.

Algunos de los servicios de lujo y atractivos con que contará la torre son:

  1. Servicios de concierge y chef.
  2. Alberca con cabañas y spa al estilo de los mejores hoteles.
  3. Business center, gimnasio, sala de medios.
  4. Área exclusiva para mascotas.
  5. Flotilla de autos de lujo a total disposición de los condóminos.
  6. Suite para invitados.
  7. Yate privado a disposición de los habitantes de la torre.

 

La mejor ubicación y oportunidad de inversión

En los últimos años, Downtown San Diego ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en una de las zonas más deseables de la ciudad, incrementado tanto el precio por pie cuadrado como las rentas, que siguen aumentando exponencialmente.

Kitchen Air.

Kitchen Air.

Esta evolución de Downtown es parte de un proceso que alcanzará su boom en los próximos años, ya que actualmente hay proyectos billonarios de remodelación del área de embarcadero, Convention Center, y de Downtown en general. En medio de todo este desarrollo se encuentra ubicada la torre de Pacific Gate, a la orilla de la bahía, a las puertas del emergente corredor de San Diego, en donde la histórica marina se encuentra con Downtown.

Además de la inversión billonaria que se está inyectando en la ciudad, varios desarrolladores inmobiliarios tienen proyectos residenciales de lujo que estarán listos en los próximos años. El mismo Bosa Development tiene ocho proyectos inmobiliarios en el área para el futuro próximo.

Al preguntarle a Rick Davies si los habitantes de San Diego estaban listos para recibir y apreciar este lujo, nos dijo que creen “firmemente que el mercado está listo, y con esta torre se quiso ubicar a Downtown San Diego en el siguiente nivel; las ventas rápidas de una tercera parte de la torre en las últimas semanas lo demuestran”.

El precio de residencias en la torre varía según el piso y tamaño, comenzando en un millón de dólares hasta 15 millones que vale uno de los penthouses principales, que ya no está a la venta, ya que el propio desarrollador Nat Bosa habitará en él proyectando que lo puede vender más adelante en 20 millones de dólares.

Al preguntar a Davies sobre el valor de la inversión en estas propiedades, nos responde que “si bien el edificio está ubicado en el top del mercado en términos de precio, actualmente hay condominios en el área con precios similares y ninguno ofrece este diseño y servicios, ninguno tiene un yate privado listo para sus residentes o una flota de vehículos de lujo a su disposición. En este sentido, este edificio ofrece el mejor valor por el dinero en Downtown San Diego”.

Hummingbird.

Hummingbird.

 

Los mexicanos, entre los principales clientes de la torre

“Hemos tenido mucho interés, principalmente de clientes de la Ciudad de México y de Guadalajara. La gente de México entiende a San Diego y les es fácil venir, especialmente ahora con el nuevo Cross Border Express, el puente que va directo del aeropuerto de Tijuana a San Diego, sin largas filas se cruza en tan sólo unos minutos, hace que los viajes a San Diego sean fáciles, rápidos y a un costo bajo”, asegura Rick. También describe a los clientes de México como gente que aprecia la arquitectura de primer nivel.

Otros clientes internacionales que han adquirido propiedades provienen de Singapur, de Hong Kong y de distintas ciudades de Asia y Europa, pero sin duda la ciudad de México encabeza la lista de clientes interesados.

Además de los clientes internacionales, habitantes de residencias lujosas en las áreas más exclusivas de San Diego están volteando a ver los desarrollos de lujo en Downtown para mudar su residencia a un lugar más céntrico y con más ambiente, sobre todo cuando la casa en donde viven ya les queda grande pero siguen deseando tener lujo y comodidades.

Panoramic.

Panoramic.

 

Bienes raíces y filantropía

Pacific Gate forma parte de World Housing, una organización sin fines de lucro que construye y dona propiedades a familias necesitadas alrededor del mundo.

Al adquirir una propiedad en Pacific Gate, Bosa Development contribuye a la creación de viviendas para una comunidad de 300 personas que actualmente viven en barrios sin recursos en Manila.

Sin duda, este edificio marcará un antes y un después en el mercado de bienes raíces en Downtown San Diego, logrando la meta de Nat Bosa de llevar a San Diego al siguiente nivel y que esta torre sea su legado.

 

Contacto:

Twitter: @PaolaCMiddleton

Facebook: Vive San Diego Luxury Real Estate & Lifestyle

Páginas web: The Middleton Group / Canter Brokerage

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Vancouver, rompiendo el paradigma de un destino invernal
Por

La moderna ciudad al oeste de Canadá siempre se ha considerado uno de los destinos predilectos para los viajeros durante...