Pineda Covalin presentó la colección Simbiosis del Arte correspondiente a la temporada Otoño Invierno 2018 en el marco del Mercedez-Benz Fashion Week Mexico City, la cual es resultado de una colaboración con cinco artistas mexicanos y rinde homenaje al arte contemporáneo mexicano.

Las prendas, tanto masculinas como femeninas, tienen una acentuada influencia de los años noventa y lucen un estilo desenvuelto en el que la silueta femenina se caracteriza por su languidez a través de vestidos con ligeros detalles casuales y aberturas, paneles y cortes, proyectando visualmente rasgos andróginos.

Pineda Covalin arte

En la silueta masculina se muestra un estilo distendido, principalmente en abrigos, sacos y chaquetas de estilo minimalista, conformados por cortes amplios, camisas bordadas, sudaderas y sweaters oversize, haciéndolos fáciles de portar, de un carácter sofisticado, práctico y funcional.

Te puede interesar: Daniela Villa se inspira en Tijuana en el Mercedes-Benz Fashion Week

PUBLICIDAD

La paleta de colores compuesta principalmente por el gris y sus definidas escalas, se fusiona de manera complementaria con colores vibrantes. Entre las más destacadas se utilizan el rojo persa y el naranja ocre. El ultravioleta, así como también el color uva son grandes destacados para esta colección colorida y vibrante. El visón y el rosa viejo se destacarán por acentuar detalles entre los estampados característicos.

Pineda Covalin arte

Los estampados de esta colección se han realizado con las obras de los artistas mexicanos Lourdes Almeida, Chu Huiini, Japane, Fernando Sama y Ricardo Alemán. Como punto de cohesión de todos los estampados se ha desarrollado un estampado especial
llamado Selva de Insectos, de marcado carácter nocturno y como una ensoñación que invita a la introspección y reflexión.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Daniela Villa Tijuana
Daniela Villa se inspira en Tijuana en el Mercedes-Benz Fashion Week
Por

La diseñadora tijuanense presentó su colección Otoño-Invierno en el máximo foro de moda del país.