El ambiente independentista ya se siente en todos los rincones de México y para celebrar el 15 de septiembre estos lugares han abierto sus puertas para llevar a cabo una de las más grandes celebraciones en el año, acompañadas de las mejores experiencias. 

Por ello, en esta edición especial, con motivo de la más grande fiesta nacional te presentamos varios planes en 3 diferentes partes de la República para dar el Grito y disfrutar de las delicias gastronómicas tradicionales de estos festejos.

Ciudad de México

  • Marche Dumas

El plan de fin de semana empieza desde hoy jueves en el Marche Dumas, el cual estará abierto al público desde las 10 am hasta las 7 pm, tanto 14 como 15 de septiembre. En este mercado gourmet no sólo podrás degustar las delicias mexicanas que este lugar ofrece, sino que podrás ver y adquirir una infinidad de productos y artesanías de origen 100% mexicano.

PUBLICIDAD

En el corazón de Polanco, Marche Dumas tendrá una folklórica cena con 6 diferentes opciones de menú de una amplia variedad de platillos, entre los que se encuentran: torito relleno de marlin, tacos de cochinita pibil, frijoles puercos, pollo con mole, paté de camarón, chile en nogada, guacamole, tostadas y tacos sinaloenses; todos ellos con un shot de Tequila Alcatraz incluido. Esta cena será amenizada con la música del mariachi y un show sorpresa que ninguno de los invitados querrá perderse al finalizar la noche.

dar el grito hilton

Qué mejor lugar para terminar la noche que en el lugar con más cultura Mexicana impregnada en sus paredes: el Centro Histórico. Aquí está ubicado Hilton Reforma que dará la bienvenida a todos y cada uno de sus invitados con los colores de la bandera en una margarita que podrán acompañar con un extensa variedad de opciones culinarias de todas partes de la República en un buffet de sabores incomparables.

Así también, esta no sería una verdadera fiesta sin una tradicional kermesse mexicana, la cual, además de contar con música en vivo, tendrá mariachi, barra libre y enormes pantallas para poder disfrutar la transmisión en vivo del Grito. Los asistentes podrán hospedarse en el hotel y despertar a la mañana siguiente con un delicioso desayuno tipo buffet mientras presencian el Desfile del 16 de septiembre

dar el grito hilton 2

El salón Independencia será el elegido para recibir a los asistentes a lo que promete ser una gran fiesta que comenzará con un buffet preparado por las mismas manos del Chef Ejecutivo Alexander Hugues y el Sous Chef Julio Gómez, de Amici Ristorante. La propuesta gastronómica de esta noche será acompañada de barra libre y fusionará elementos de la cocina prehispánica con la cocina contemporánea, revelando los sabores de la milenaria tradición cultural mexicana al son del mariachi.

De igual forma, una vez en ambiente, el salón Independencia abrirá su pista de baile hasta que se toque la última nota de la música en vivo para después hospedarse en el hotel y dejarse consentir por su excelente servicio a un precio especial, y despertar con una espectacular vista del Desfile al día siguiente.

dar el grito chile en nogada

En la colonia Condesa la más grande celebración septembrina empezará con una cena maridaje de cuatro tiempos preparada por el Chef Gerardo Vázquez Lugo a las 8:30 de la noche. Posteriormente, el festejo se trasladará a la terraza de Condesa DF en donde los asistentes podrán ver la transmisión en vivo del Grito mientras disfrutan de botana mexicana y una bebida de bienvenida. Así también se les dará un Party kit con el que podrán disfrutar de las amenidades que este lugar trae para esta celebración.

dar el grito margarita

 

San Miguel de Allende

Una de las ciudades que forman parte de la Ruta de la Independencia es San Miguel de Allende, que desde el inicio logra enamorar a sus visitantes de su característico colorido y ambiente cálido. Para la mayor celebración nacional, la ciudad entera se transforma en una gran fiesta que año con año comienza desde días previos al 15 de septiembre. No obstante, un evento que nadie puede pasar por alto es la representación Simbólica de la Entrada de los Insurgentes, que será el preludio al tradicional Grito de Independencia por el presidente municipal.

dar el grito san miguel

Por la noche, el Chef Carlos Hannon es quien, a través de los sabores de la comida tradicional mexicana, deleitará el paladar de los asistentes con platillos típicos como tacos dorados, sopes, tamales, pozole, cochinita pibil, mole, entre otros exquisitos clásicos. Esta cena será enmarcada con el sonido del mariachi y la banda en vivo y cerrará con broche de oro con un excepcional espectáculo de fuegos pirotécnicos que desde el Jardín Rosewood será un evento imperdible este año.

dar el grito san miguel 2

 

Guadalajara

Por su parte, la recomendación Forbes en la ciudad tapatía comienza los festejos independentistas el 14 de septiembre. Estamos hablando del recién inaugurado hotel en Zapopan, Hyatt Regency Andares Guadalajara. Por la noche se llevará a cabo una cata en donde los asistentes degustarán la selección de los mejores vinos mexicanos en un evento llamado “Wine Club by Hyatt Regency Andares Guadalajara” que tomará lugar en el restaurante Cassola.

dar el grito hyatt

El 15 de septiembre en punto de las 7 pm José Cuervo será el host de la Kermesse Mexicana que se llevará a cabo en Andares Lounge. La coctelería, los antojitos y el mariachi serán los ingredientes que harán de esta noche algo inolvidable.

La fiesta seguirá en ese mismo lugar el 16 de septiembre con una de las peleas más esperadas del año: Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin en una transmisión en vivo acompañada con un 2×1 en cervezas artesanales y coctelería de autor y clásica. Para finalizar las fiestas patrias de manera excepcional, el 17 de septiembre habrá un brunch diseñado por el Chef Johathan Félix en el restaurante Cassola que cerrará con una mesa de postres y exclusivas sopresas.

 

dar el grito hyatt 2

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí