Lujosas residencias privadas en destinos como la Costa Azul, la Toscana, Mykonos, Los Alpes, o Mallorca, entre muchos otros, abren sus puertas para aquellos viajeros que desean disfrutar de una experiencia íntima como si estuvieran en su propia casa.

Se trata de el concepto “My Private Villas” que a diferencia de los servicios de renta de casas, es un club privado de propietarios en el que cada uno ofrece su casa a la renta y puede hospedarse en la propiedad de alguien más en otro destino.

Algo que hace distinta esta alternativa es que las villas cuentan con los servicios de un hotel cinco estrellas, como cocinero de planta y concierge, pero personalizados, pues las amenidades y las actividades se diseñan de acuerdo a las necesidades del huésped. Por ejemplo, se realiza la logística para el alquiler de barcos, sesiones de equitación, entrenadores de yoga, conciertos privados o servicio de fotógrafo.

A continuación, algunas de las villas más impresionantes de esta colección.

by My Private Villas

Isla Tagomago by My Private Villas

 

Una isla

Once islas privadas en el caribe o en la península ibérica están a la disposición de los miembros de este selecto club.

Una de ellas, Musha Cay Private Island, perteneciente a David Copperfield, cuenta con 5 casas que en total tienen 12 habitaciones. Cada una de las residencias tiene su propio acceso a la playa, cine al aire libre, gimnasio y por su puesto alberca. La cava de vinos tiene alrededor de 500 etiquetas, cuenta con una extensa sala de vapor y chimenea al aire libre. El recorrido desde Georgetown Airport es tan sólo de 45 minutos en bote o 20 en vuelo privado.

La isla Tagomago en las islas Baleares, cerca de Ibiza, España, es otra opción para los viajeros que buscan privacidad completa. Con una extensión de aproximadamente 600,000 m2 cuenta tanto con zonas de playa como con montaña, por lo que hay caminos diseñados para explorar ambas opciones. La villa tiene 6 recámaras, alberca, gimnasio y deportes acuáticos. En el sitio se pueden armar cenas exclusivas, masajes, tratamientos de belleza, rutinas con entrenadores privados y hasta fiestas con DJ, pues es accesible tanto por bote como por helicóptero.

 

 

Villa Capospartivento by My Private Villas

Villa Capospartivento by My Private Villas

Un faro

La Villa Capospartivento ubicada en Sardinia, Italia, se encuentra en lo más alto de esta localidad y en un faro que aún está en funcionamiento. Construida en 1856 por el Rey Vittorio Emanuele di Savoia al interior está totalmente renovada con un estilo ecléctico que combina piezas vintage y modernas. Además, es ecológica pues toda la energía proviene de paneles solares. Algunos de sus aspectos más llamativos son la piscina infinita, un antiguo jardín al estilo del Mediterráneo con árboles de olivos de más de un siglo, kioskos y un jacuzzi al aire libre. Además, se pueden organizar actividades como catas, montañismo, equitación, excursiones en jeep, paseos en velero, golf y tratamientos de spa.

 

 

Villa Machiavelli by My Private Villas

Villa Machiavelli by My Private Villas

Un viñedo

Una villa construida en el siglo XV y que aún ostenta piezas de arte de Miguel Ángel es la Villa Machiavelli, en la Toscana, que es una de las predilectas para la organización de bodas. En la región de Chianti Classico, cuenta con 2 kilómetros y medios de viñedos y olivos, 10 recámaras, alberca exterior e interior, gimnasio, spa y restaurante. Dentro de las actividades que se pueden organizar se encuentran catas de vino y de aceite de oliva, búsqueda de trufas, vendimia, lecciones de pintura, clases de cocina, equitación y visitas a la ópera en la Torre del Lago, entre muchas otras.

 

 

Chalet N by My Private Villas

Chalet N by My Private Villas

Un chalet

En un ambiente alpino, el Chalet N ubicado en Lech, Austria, cuenta con un mayordomo personal, un chef premiado y un chofer a la entera disposición del huésped. Al interior cuenta con 8 suites, una sala de cine, spa, alberca y una bañera de hidromasaje exterior. Además, tiene instalaciones estilo ski in – ski out.

 

Más información:

www.myprivatevillas.com

 

Siguientes artículos

La bolsa que se inspiró en el museo Whitney de NY
Por

El arquitecto Renzo Piano fue invitado por MaxMara para reflejar en una bolsa la innovación arquitectónica y la eleganci...