Del 28 al 31 de enero de 2016 se realizará la sexta edición de Punta Mita Gourmet & Golf Classic, un evento organizado por American Express que reúne los sabores emanados del buen comer, el vino y el tequila.

La entrega anual que conjuga lo mejor de la gastronomía nacional y la elegancia del golf llegará una vez más a Punta Mita, uno de los destinos más lujosos de México.

Como parte de una alianza con American Express, The St Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita en la Riviera Nayarit se preparan para ser la sede de esta competencia en 2016.

El evento solía llevarse a cabo comúnmente durante el mes de marzo, pero esta edición  cambiará de fecha para asegurar un mayor número de asistentes. En esta ocasión tendrá como anfitriones a reconocidos chefs como Daniel Ovadía, Edgar Nuñez, Thierry Blouet, Paulina Abascal, y Carlos Gaytán, el único chef de origen mexicano que cuenta con una estrella Michelin.

Además, contará con la participación de expertos del mundo del vino y maestros tequileros y cicerones, mientras se compite por la Copa Punta Mita en los dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus.

Entre los eventos más importantes que se realizarán al mismo tiempo destacan clases de cocina prehispánica, catas, cenas-maridaje y se entregará el Gourmet Award. En cuanto a la parte deportiva ya se tienen registrados 200 participantes para los torneos de golf y se llevará a cabo una Master Class de golf a cargo de Craig Stadler, campeón de PGA Tour y del Champions Tour, entre otras actividades.

141

Para esta edición se pretende romper el récord de recaudación de fondos para la Fundación Lorena Ochoa, que en 2015 logró reunir 500 mil pesos a beneficio de la educación de niñas y niños de bajos recursos. La suma recaudada se destinó a la creación y mejora de programas educativos, de auto ayuda y fomento al deporte.

Lorena Ochoa mencionó que lo reunido no sólo beneficiará a los niños, sino que involucrará también a sus familiares y a las comunidades a las que pertenecen. Hasta la fecha se tienen registrados 150 niños en la fundación.

“La fundación inició de la idea algunos amigos de crear un torneo de golf y de hacer algo por la sociedad. El primer año vimos un gran resultado y es por ello que se incluyó la parte de gastronomía”, dijo la deportista en una conferencia de prensa.

Se pretende que este destino atraiga cada vez más a un mayor número de turistas mexicanos y posicionarlo no sólo como un destino dentro de la mente de los extranjeros.

Para mayor información:

puntamitagourmetgolf.com

@PuntaMitaGG

 

Siguientes artículos

Gastón Acurio: el gigante humilde que confía en Latinoamérica
Por

Gastón Acurio es mucho más que un cocinero: ha sido el gran promotor de la gastronomía peruana y se ha convertido en una...