Charles Lewis Tiffany tenía una pasión: los diamantes. Y colocó esa piedra preciosa en una de las joyas más emblemáticas de esta casa joyera que ahora celebra los 13o años se su primer anillo de compromiso. La marca que ha enamorado a millones de personas es la reina de los diamantes.

Tiffany ha estado a la vanguardia de los grandes movimientos mundiales de diseño. En el siglo XX Louis Comfort Tiffany surgió como uno de los líderes de la corriente Art Nouveau. Desde audaces creaciones estilo coctel y geométricas piezas Art Deco, hasta las obras inspiradas en la naturaleza.

El mundo le debe a Tiffany & Co. el famoso solitario con “montadura Tiffany” de seis puntas que eleva el diamante hacia la luz. Revolucionaron la idea del anillo de compromiso y brindaron un anillo de belleza inigualable. Esta montura la creó el fundador de la marca en 1886. Para celebrar el nacimiento de este símbolo de amor, la marca creó una campaña publicitaria en la que los protagonistas son los artesanos detrás de aquellos anillos. Siguiendo la campaña de 2015 “Will you?” en esta ocasión utilizan la frase “I Will” seguida de un testimonio de alguno de los artesanos que buscan la perfección en cada joya.

The Blue Box, ha sido el sello icónico de la marca, Charles Lewis Tiffany ordenó que la única manera de adquirir una de estas cajas azules era con una compra en Tiffany. Con esto, no solo ofrece la calidad de sus productos, sino que le agrega una distinción y un reconocimiento, haciendo que el público se sintiera especial e irrepetible.

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 6.38.41

“Belleza es lo que la naturaleza nos ha prodigado como un regalo supremo”- Louis Comfort Tiffany

Un 99.96% de todos los diamantes de grado gemológico en el mundo no alcanzan los estándares de Tiffany. De esta forma la firma asegura que cada pieza es absoluta. Los diamantes Tiffany son tallados para maximizar su brillo, otros son tallados para aumentar su peso en quilates. La diferencia se deriva en anillos mucho más hermosos.

El Certificado de Diamante Tiffany está respaldado por una Garantía de por Vida, esto quiere decir que el anillo recibirá mantenimiento en cualquier lugar del mundo, donde se encuentre una tienda.

La talla es representada mediante el corte, la forma precisa y la posición de las caras del diamante, lo cual determina la apariencia general y esplendor de la piedra. Los diamantes alcanzan un balance entre destello, brillo y difusión gracias a que están apropiadamente proporcionados y tallados.

Tiffany mide los diamantes con una precisión de 1/1000 de quilates. Por sí solo, el peso en quilates no determina el valor de un diamante. Mientras que muchos talladores de diamantes prefieren el tamaño de una piedra sobre el potencial de su belleza, aquí se niegan a sacrificar su calidad.

Una piedra está libre de imperfecciones si al verla a través de una magnificación de 10 aumentos, no se ven suciedades internas (nubes, plumas, agujeros) ni daños externos (rasguños, marcas, muescas). Los diamantes libres de imperfecciones son extremadamente raros y son valuados en proporción. En Tiffany, los expertos de laboratorio determinan el color de cada diamante comparándolo con diamantes maestros autentificados. Luego, cada piedra es calificada en una escala muy precisa que va de “D” (incoloro) a “Z” (saturado).

 

Tiffany-Co.-Campaign-1

Síguenos:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El hispano que lidera la industria automotriz en Norteamérica
Por

José Muñoz hoy en día es el máximo ejecutivo hispano en el sector automotriz de Estados Unidos, liderando Nissan e Infin...