Acciona es la firma española dedicada a el desarrollo de infraestructura para energías renovables. Conversamos con Miguel Angel Alonso Rubio, Director General de Energía en México, sobre su wishlist y conocemos más sobre el importante trabajo de esta compañía en México y n el mundo.

Aunque con antecedentes desde los años treinta, la compañía como tal fue fundada en 1997 y ha trabajado para transformar las infraestructuras tradicionales y llevar energía sostenible a todo el mundo, así como crear tecnología para tratamiento de agua. Ahora ya se encuentra en 30 países y tan solo en 2016 presentó ventas por 6,544  millones de euros.

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En México están desarrollando grandes proyectos con el objetivo de aprovechar los recursos y la geografía del país para desarrollar energías renovables y tecnologías de tratamiento de agua. Entre éstos se encuentra la construcción de una estación depuratoria de aguas residuales en Atotonilco, la cual se espera sea la planta de tratamiento de agua más grande del mundo; y un gran complejo eólico en el Istmo de Tehuantepec cuya inversión se estima en 1,1150 millones de dólares.

 

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad que has recibido?

En lo personal objetivos cumplidos en México, es el mejor regalo.

Un regalo muy valioso que hayas dado. ¿A quién fue?

Solo felicitaciones navideñas en postales de UNICEF.

Tu lugar favorito para hacer compras navideñas.

Nueva York.

¿Cuál sería el regalo ideal que te gustaría recibir?.

Un beso de mis hijos y escuchar un “Te amo” de la mujer de mi corazón.

En cuestión material unos buenos tenis para correr.

3 cosas que están en tu wishlist para el próximo año.

La pluma Montblanc que traduce lo escrito a digital.

Una cámara de fotos.

Correr tres maratones en 2017.

 

Estos productos apuestan por la sostenibilidad

 i8

BMW

La empresa alemana fue considerada la que más avances sostenibles presentó en 2016, creando cambios en la producción de sus vehículos para lograr fábricas más eficientes en el uso de agua, energía y creación de desechos. La línea i marca la pauta de una nueva generación de autos 100% eléctricos, siendo el i8 su primer deportivo de este tipo.

adidas-parley

Adidas

Considerada la quinta empresa más sostenible del mundo este año, la empresa tiene un fuerte programa de cuidado al medio ambiente. En este destaca el uso de materiales reciclables y reciclados, así como provenientes de de zonas que cuiden el ambiente, el agua y las condiciones de trabajo, sobre todo en plantaciones de algodón.  Adidas by Parley es la colaboración de la marca para transformar la basura de plástico que se encuentra en el océano en tenis.

lancome

L’Oreal

Una de las empresas que mejor cultura sostenible tuvo este año. Sus mayores esfuerzos se centraron en su compromiso con las comunidades locales. Además, las fórmulas de los productos buscaron ser más ecológicas y disminuir sus emisiones de CO2 en las plantas de producción. Para 2020 pretenden que el 100% de sus productos tenga un beneficio social o ecológico.

 

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