La Reserva Federal citó contratiempos fiscales y condiciones financieras generales más endurecidas como razones para continuar con su  apoyo a la economía estadounidense.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Una autoridad  de la Reserva Federal de Estados Unidos criticó con fuerza   la decisión de sus colegas esta semana de no reducir el programa de compras de bonos, advirtiendo que la credibilidad del banco central está en riesgo dado que los mercados financieros estaban convencidos de que la política sería ajustada.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, la única que no concordó con la decisión de política monetaria, dijo estar “decepcionada”. Apuntó “los costosos pasos dados para preparar a los mercados” en los últimos meses para un cambio en la política y advirtió que la Fed sembró confusión sobre sus intenciones.

“Esperar por más evidencia en este momento de cara a un continuo crecimiento económico descarta innecesariamente el progreso real que vemos, y también descarta los costos potenciales de la herramienta de política con la que tenemos una experiencia limitada”, dijo George al Shadow Open Market Committee, un grupo crítico de la postura laxa de la Fed.

“Continuaremos aumentando la hoja de balance y las condiciones se mantendrán por un tiempo que permiten riesgos y desequilibrios para el crecimiento”, aseguró, agregando que la Fed “enfrenta algunos movimientos difíciles”.

El banco central sorprendió a los mercados financieros globales esta semana cuando decidió mantener sin cambios por el momento sus compras mensuales de bonos del Tesoro y de activos respaldados por hipotecas por 85,000 millones de dólares.

George ha disentido en todas las reuniones de política monetaria este año y lo volvió a hacer el miércoles al sostener que la política de bajas tasas de interés podrían originar una burbuja de precios de los activos.

 

Siguientes artículos

BlackBerry advierte pérdidas y despidos; acciones se desploman
Por

La firma anunció posibles pérdidas por operaciones de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre term...