Notimex.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que 15% de las empresas que ofrecen servicios no esenciales se han negado a cerrar, a pesar de la determinación del gobierno, por lo que serán clausuradas.

En conferencia de prensa, señaló que dentro de estas empresas se encuentran la industria automotriz, maderera y textil; tiendas departamentales, de papelería y decoración, así como tabacaleras, construcción, maquinando industrial y celulosa.

Las empresas están ubicadas en Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Puebla, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato.

Lee: Hasta un millón de empleos en riesgo de perderse por contingencia: Concamin

Indicó que como resultado de operativos federales, se encontró que 50% de las empresas con actividad no esencial cerraron y 17% lo hizo tras un primer exhorto.

“Las personas van a tener la posibilidad de quedarse en casa solamente si las empresas en las que trabajan colaboran con las disposiciones sanitarias que son para beneficio de todos. Desafortunadamente, no hay cumplimiento adecuado por parte de un número importante de empresas privadas”, mencionó.

López-Gatell explicó que a aquellas empresas que se niegan a cerrar se les levantará un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo. Además, se informará a la autoridad sanitaria para que realice el procedimiento correspondiente a la clausura.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...