Grupo Industrial Saltillo (GIS), que fabrica sistema de frenos, piezas de suspensión y transmisión, podría verse beneficiado por el incremento en las reglas de origen que se estableció en el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).  

“Creemos que algunas montadoras que importaban algunos componentes es posible que decidan regionalizar, hay la opción de hacerlo en Canadá, Estados Unidos o México, para aquellas industrias que haga sentido hacerlo en el mercado mexicano nos va a beneficiar porque nos dará un volumen adicional de producción”, dijo José Manuel Arana, CEO y presidente de la empresa mexicana, tras su participación en el Auto Summit del IPADE.

En el acuerdo se estableció que el valor de contenido regional incremente de 62.5% a 75% para autos y camionetas. Además, el 40% deberá fabricarse en zonas con altos salarios, donde se pague al menos 16 dólares por hora.

Grupo Industrial Saltillo tiene negocios en construcción, productos del hogar y es proveedor de autopartes para empresas como BMW.

Te recomendamos: Reglas de origen, principal reto para México en nuevo acuerdo: AMIA

Respecto a la inversión de dos millones de dólares para este 2018, el directivo señaló que parte de dicha cantidad se ha destinado a generar innovación, para crear nuevos materiales y hacer eficientes las plantas.

“Es una inversión por año. Tenemos tres centros tecnológicos: uno en Barcelona, otro en Bilbao y uno en México, principalmente en San Luis Potosí, cada uno trabaja en ciertos productos y procesos”, comentó.

Puedes leer: BMW analiza desarrollar motores en México por reglas de origen

 

Siguientes artículos

China México
En Nuevo León perciben interés de chinos en autopartes
Por

"Seguro vendrán más (empresas interesadas) ante las restricciones arancelarias de Estados Unidos", dijo Manuel Montoya,...