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Grupo Industrial Saltillo (GIS), que fabrica sistema de frenos, piezas de suspensión y transmisión, podría verse beneficiado por el incremento en las reglas de origen que se estableció en el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).  

“Creemos que algunas montadoras que importaban algunos componentes es posible que decidan regionalizar, hay la opción de hacerlo en Canadá, Estados Unidos o México, para aquellas industrias que haga sentido hacerlo en el mercado mexicano nos va a beneficiar porque nos dará un volumen adicional de producción”, dijo José Manuel Arana, CEO y presidente de la empresa mexicana, tras su participación en el Auto Summit del IPADE.

En el acuerdo se estableció que el valor de contenido regional incremente de 62.5% a 75% para autos y camionetas. Además, el 40% deberá fabricarse en zonas con altos salarios, donde se pague al menos 16 dólares por hora.

Grupo Industrial Saltillo tiene negocios en construcción, productos del hogar y es proveedor de autopartes para empresas como BMW.

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Respecto a la inversión de dos millones de dólares para este 2018, el directivo señaló que parte de dicha cantidad se ha destinado a generar innovación, para crear nuevos materiales y hacer eficientes las plantas.

“Es una inversión por año. Tenemos tres centros tecnológicos: uno en Barcelona, otro en Bilbao y uno en México, principalmente en San Luis Potosí, cada uno trabaja en ciertos productos y procesos”, comentó.

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