La campaña de descuentos online en México, Hot Sale 2023, generó ventas por 29,949 millones de pesos, lo que representó un incremento del 29% con respecto al año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

Además, en esta décima edición de la campaña se identificó un incremento del ticket de compra, principalmente por dos factores: el alza de precios debido a la inflación y que la gente compra más artículos en cada orden, en comparación con otras ediciones, porque se siente más segura.

En términos de volumen, se vendieron 29.2 millones de unidades (54% más que el año pasado) a través de 11.1 millones de órdenes de compra, lo que representó un promedio de 2.6 artículos por orden de compra. Durante esta edición también incrementó el ticket promedio, situándose en 2,696 pesos, 66% más que en 2022.

Datos presentados este martes por la AMVO, encargada de realizar el Hot Sale cada año, indican que el 26% de las ventas totales ocurrieron durante el primer y el último día de la edición 2023, que tuvo lugar del 29 de mayo al 6 de junio. El 40% de las transacciones se hicieron por la tarde y el 27% en la noche del último día de descuentos.

Fuente: AMVO

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Durante el Hot Sale 2023 se observó mayor inclusión: por un lado, creció la representación de pymes para alcanzar el 25% de las empresas participantes; por otro lado, los compradores de niveles socioeconómicos C y C- fueron los que mayor crecimiento registraron. Además, 8 de cada 10 compradores potenciales se sintieron seguros y durante nueve días de campaña solo se presentaron 12 reclamaciones ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

Retail sigue siendo la industria con la mayor proporción en ventas de la campaña al registrar un crecimiento de 33% en comparación con 2022. Travel y Servicios B2C registraron un crecimiento del 26%.

Las categorías más compradas durante la campaña continuaron siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal. También se presentó una tendencia positiva en la adquisición de la categoría de Consolas y Videojuegos, mientras hubo una tendencia negativa para las compras de Muebles y Hogar.

Los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito y débito emitidas por bancos tradicionales y empresas fintech.

“El comprador omnicanal destaca en el uso de tarjetas de débito y pagos contra entrega. Por otro lado, el pago en efectivo continúa siendo el método de pago preferido en tiendas físicas; sin embargo, crece el pago con puntos (bonificaciones, cashback)”, dio a conocer la AMVO este martes en conferencia de prensa.

Fuente: AMVO

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Entre las razones de los consumidores para comprar en internet se mantienen: el ahorro de tiempo y traslado a la tienda. Entre los motivadores para las compras dentro del canal tradicional, destaca la inmediatez, la atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda.

El envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para recibir las compras durante Hot Sale 2023. Destaca en segundo lugar el interés por recoger directo en tienda física. Además, 9 de cada 10 envíos fueron realizados sin costo (la mitad de ellos con mínimo de compra y la otra mitad, sin mínimo de compra); solo el 10% de los envíos tuvieron costo adicional.

En sus 10 años de historia el Hot Sale ha crecido 75 veces en volumen de ventas; 2017 fue el año donde mayor crecimiento se ha registrado año contra año (324%) y a partir de 2019 la mayor campaña de ofertas y descuentos online del país empezó a generar ventas de doble dígito con 11,082 millones de pesos; desde entonces hasta ahora el Hot Sale registra un crecimiento compuesto de 28%.

Como resultado de la décima edición, 8 de cada 10 empresas volverá a participar en el siguiente Hot Sale. El resto, explicó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, no se sienten listas para hacer la inversión que se requiere para tener éxito, ya que implica tener un buen catálogo de promociones, el apoyo de bancos, una correcta operación logística. “Son esfuerzos importantes, algunas no están listas y prefieren hacer una pausa para prepararse mejor antes de volver a participar”, comentó el director de la AMVO en conferencia de prensa.

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