La cadena Hoteles City Express anunció el inicio de la “relación estratégica” con Marriott International, que incluye la venta de sus cinco marcas: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior, así como su programa de lealtad City Premios Rewards, por 100 millones de dólares.

De acuerdo con el director general de la empresa, Luis Barrios, gracias a esta alianza los servicios de mercadotecnia y distribución de las marcas y plataforma de distribución de la compañía estadounidense.

Es este sentido, destacó que esto les permitirá crecer y expandirse internacionalmente en otros países a través de diversas categorías de hoteles, lo que representa un potencial de diversificación, incremento en ingresos, mayores ahorros derivados de las sinergias obtenidas y, por lo tanto, una mayor utilidad.

Lee: City Express se adapta a las nuevas necesidades del viajero mexicano

Sin embargo, el director general de la cadena precisó que Hoteles City Express seguirá siendo propietario y administrador de los hoteles, y mantendrá su inversión actual en hoteles coinvertidos.

“Esta relación, también implica la posibilidad de ampliar nuestros contratos de administración y servicios de desarrollo, así como nuestra plataforma de tecnología en el sector de alojamiento, especializándonos en servicios al sector hotelero”, afirmó.

En la actualidad,  City Express es la cadena hotelera con mayor presencia en México y Latinoamérica en su segmento de mercado, con presencia en 75 destinos, aproximadamente 150 hoteles, 17,000 habitaciones y más de 4 millones de huéspedes al año.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que a partir de este martes todas las marcas de Hoteles City llevarán la firma “by Marriott”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Mayores precios impulsan ventas de Cemex, crecen 9%
Por

Para la empresa, este trimestre marca un punto de inflexión importante en su misión de recuperar los márgenes de 2021 y...