Truven, la nueva adquisición de IBM, ofrece datos de cuidados de la salud y soluciones analíticas para las agencias federales y estaduales de Estados Unidos, empleadores, hospitales y compañías farmacéuticas.

 

Reuters

PUBLICIDAD

International Business Machines Corp dijo que comprará a la firma Truven Health Analytics, proveedor de datos de cuidados de la salud en Internet, por 2,600 millones de dólares (mdd), la cuarta adquisición de IBM relacionada a la salud desde que lanzó la unidad Watson Health en abril del año pasado.

Basada en Ann Arbor, Michigan, Truven ofrece datos de cuidados de la salud y soluciones analíticas para las agencias federales y estaduales de Estados Unidos, empleadores, hospitales y compañías farmacéuticas.

IBM, cuya unidad de salud es abastecida por la famosa supercomputadora Watson, tendrá acceso a más de 8,500 clientes con este acuerdo.

“Con esta compra, IBM será la compañía líder en datos, análisis y funcionamiento de salud del mundo”, dijo Deborah DiSanzo, gerente general de Watson Health el jueves en un comunicado.

IBM, que se ha estado expandiendo en el sector de tecnologías de la información en el cuidado de la salud, compró la compañía de imágenes médicas Merge Healthcare en octubre por 3,000 millones de dólares.

En marzo, Reuters informó que Truven se preparaba para una oferta pública inicial que esperaba valorara a la compañía en más de 3,000 millones de dólares, incluyendo deuda, según personas familiarizadas con el tema.

 

Siguientes artículos

El hombre detrás del crecimiento de Walmart
Por

Su tarea en 2016 es bajar el umbral de rentabilidad en Walmart Méxi­co y Centroamérica, una empresa que tiene la consign...