Infraestructura Energética Nova (IEnova) analizará presentar una queja en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que el organismo desechara su oferta económica en la licitación de un gasoducto en el tramo Villa de Reyes –Aguascalientes – Guadalajara, informó la compañía.

A través de un comunicado, la firma explicó que la propuesta técnica de IEnova fue aprobada por la CFE para el servicio de transporte de gas natural por gasoducto en dicho tramo, sin embargo, la oferta económica fue desechada, debido a que la Comisión considera que no cumple con los requisitos de la licitación.

“Independientemente que la oferta económica presentada por IEnova en la licitación no fue la mejor, IEnova no está conforme con que se haya desechado la propuesta, ya que considera que ésta es solvente de acuerdo con las bases de la licitación, por lo cual evaluará y de considerarlo oportuno ejercitará las acciones administrativas y legales a su alcance”, indicó IEnova.

El pasado 16 de marzo, la empresa informó que también presentaría una queja, pero por la licitación del gasoducto en el tramo La Laguna –Aguascalientes, luego de que la CFE no aprobara su propuesta económica.

PUBLICIDAD

“Cabe destacar que, con base en la metodología de evaluación de esta licitación, la oferta económica de IEnova fue mejor a la declarada como ganadora por más de 7 millones de dólares (mdd)”, señaló la compañía en un anterior comunicado.

 

 

Siguientes artículos

El lado geek de María Asunción Aramburuzabala
Por

Sergio Rosengaus y Antonio Rallo formaron KIO Networks reclutando a mucha gente recién salida de las universidades hace...