Con el apoyo de la Secretaría de Economía, Facebook lanzó la plataforma ‘Impulsa con Facebook’, una iniciativa que busca desarrollar las habilidades digitales que pueden ayudar a los negocios locales a crecer y generar nuevos empleos en nuestro país.

A través de esta plataforma la red social buscará apoyar el desarrollo de las habilidades digitales para personas y empresas que quieren ser parte de la economía digital. «Ayudar a los pequeños y medianos negocios, a los emprendedores y jóvenes a adquirir estas habilidades es una de las formas con las cuales Facebook apoya el crecimiento económico de México», señala la compañía.

Lee también Zuckerberg presenta retoques de Facebook y herramientas para empresas

En la presentación de esta iniciativa, Xóchilt Balzola, directora de Facebook México, señaló la importancia que tiene para la red social que sus usuarios aprovechen la sherramientas que otorga Facebook para hacer crecer sus habilidades digitales.

Dijo que en México existe gran interés en ocupar la red social para buscar y compartir experiencias de nuevos negocios y así generar un ecosistema que impulse el talento y la inversión.

«Tan solo en México existen 3 millones de pymes en Facebook y cerca de 90 millones alrededor del mundo, esto habla del interés y de la oprtunidad que han encontrado las pequeñas y medianas empresas en Facebook», dijo Balzola.

En esta plataforma, los usuarios podrán desarrollar sus habilidades digitales así como aprender sobre el funcionamiento que la red social le ofrece para ya sea, iniciar o expandir su negocio.

La directiva dijo que esta herramienta, que estará disponble en todo México para finales de año, llegará de la mano de Aprende con Facebook y Empleos de Facebook en Grupos, con las que complementará su oferta de plataformas.

«Creemos que es necesario y de nuestra parte como empresa tecnológica queremos doatr de las herramientas necesarias a nuestros usuarios ya que 33% de los mexicanos creen que carecen de habilidades digitales básicas», señaló.

 

Siguientes artículos

En 2021 el 51% del negocio de juegos será ejecutado en plataformas móviles
Por

Se proyecta que para 2021 en la región de América Latina existan 347 millones de usuarios de smartphones, superando a Es...