El error más común es confundir bloggers con influencers. Y es que no todos los influencers son bloggers ni todos los bloggers son influencers.

 

 

¿Qué es un influencer?

PUBLICIDAD

Un influencer es una persona que genera información basada en su opinión sobre productos, servicios, tendencias y/o temas de actualidad, contando con un gran poder de recomendación, veracidad e influencia.

Cuentan con una Comunidad propia de lectores generada en torno de su persona, compuesta de un elevado número de seguidores/suscriptores/fans que tienen al influencer en su Top of Mind sobre la materia.

 

Datos relevantes sobre e-commerce

  • Más de un 70% de los usuarios tiene en cuenta la recomendación/opinión de otros usuarios al realizar una compra.
  • Las fuentes de información para obtener esa información son: blogs, redes sociales y portales especializados.
  • El 65% de las empresas incluyen ya técnicas de influencers en sus estrategias de marketing digital.

El error más común es confundir bloggers con influencers. No todos los influencers son bloggers ni todos los bloggers son influencers.

Tener un blog es algo sencillo, pero ser capaz de conectar con los lectores y hacer que confíen en su criterio a la hora de comprar un determinado producto, es algo que pocos alcanzan.

En España, el fenómeno de los blogs ha irrumpido con fuerza; sin embargo, a menudo la prensa se refiere a ellos como personas que acuden a fiestas y cobran dinero por promocionar productos.

Afortunadamente, las marcas comienzan a darse cuenta de que lo interesante es tener presencia en aquellos blogs donde los consumidores acuden en busca de opinión, y que influyen de manera importante en sus decisiones de compra.

Nos hemos fijado en el caso de Susana García, una blogger española, autora de The Beauty Blog, donde desde 2009 comparte sus opiniones en lo que a cosméticos se refiere.

Susana no es una ego blogger ni es un rostro conocido del cine o la televisión.

Se trata de una blogger “en estado puro”. Tiene su propia empresa, dos hijos pequeños, y en sus ratos libres escribe en su blog.

No tiene un equipo de redactores; ella sola planifica, escribe, edita y prepara las fotos. Este concepto de blog personal es probablemente el secreto de su éxito.

Las lectoras de su blog tienen la sensación de estar hablando con una amiga con los mismos problemas que ellas.

Esto es el principal motivo por el que Susana García cuenta con una auténtica legión de seguidoras que confían en cada una de sus recomendaciones, haciendo que muchas de las veces sus flechazos beautyse agoten en pocos días en las perfumerías.

Ella afirma que todo se basa en la confianza.

La gente sabe que una celebrity cobra por anunciar un producto de belleza, y por eso todos vamos a buscar opiniones fiables de mujeres reales.

El caso de esta blogger es sin duda uno de los mejores ejemplos de influencer y son varias las marcas que se han dado cuenta de ello y tratan de que Susana pruebe sus productos, con la esperanza de que los saque en su blog que ya supera los 6 millones de páginas vistas cada año.

 

 

Contacto:

Correo:[email protected]

Twitter: @AsExito

Facebook: Éxito Digital – Formación

Página web: éxito DIGITAL

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

UFC: un golpe de 3,500 mdd
Por

El dueño de la UFC, Lorenzo Fertitta, quiere que México sea  el “octágono” que le permita incrementar el valor de su emp...