El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México declaró en quiebra a Oceanografía, y designó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) como el encargado de elegir un síndico que administre y venda los bienes de la empresa.

De acuerdo con la sentencia emitida por la autoridad, el SAE deberá dentro del término de cinco días ratificar al conciliador que designó, ahora como síndico o, en su caso, designar un nuevo auxiliar.

A través de un comunicado, también se indicó que se determinó que “las medidas cautelares decretadas en autos de 14 de abril, 6 y 9 de mayo; en la sentencia del 8 de julio; y en autos de 15 de agosto y 10 de diciembre, todas de 2014, quedan sin efectos”.

PUBLICIDAD

Lee también: Acreedores de Oceanografía demandan a Citigroup por 1,100 mdd

Se declaró que se suspenda la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico, quien contará con las facultades incluyendo las de dominio que en derecho procedan.

También ordenó a las personas que tengan en su posesión bienes de la quebrada, que los entreguen al síndico, esto incluye a depositarios de bienes embargados y a los designados en su caso en providencias precautorias.

La sentencia prohíbe a los deudores de Oceanografía pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico, con apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.

Además, se le exige al síndico que comience de inmediato las diligencias de ocupación, mediante inventario, de libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la quebrada, que se encuentren en posesión de ésta o de otra persona.

Lee: Mayoría de acreedores de Oceanografía aceptan reestructura

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV llega a nuevo máximo histórico
Por

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un nuevo máximo histórico de 47,801.77...