La cadena de dark kitchens colombiana Muncher levantó 27 millones de dólares en una ronda de financiamiento serie B liderada por Glisco Partners, informó la empresa en un comunicado.

La foodtech Muncher anunció este martes que utilizará los fondos para consolidar sus operaciones en México y Brasil y para expandirse a nuevos países de la región latinoamericana.

Muncher fue fundada en Colombia en 2019 por Juan David Jaramillo, Andrés Villarraga y Nimrod Molad.

De entonces a la fecha ha logrado abrir 400 negocios de comida distribuidos a través de 43 hubs en 11 ciudades de Colombia, México, Perú y Brasil.

Con los fondos obtenidos Muncher buscará nuevas ubicaciones estratégicas para desplegar sus cocinas modulares y tecnología de ventas digitales, que incluye menús inteligentes, gestión de datos del cliente e integración visual de todos los canales de ventas.

Muncher facilita que los restauranteros crezcan rápidamente con un gasto de capital mínimo y mejoren la rentabilidad al impulsar las ventas y reducir los costos.

La compañía brinda servicios a sus propias marcas (Franco, Nimi’s, Oh My Sandwich, Chiki Chiki, Mooi, entre otras), así como a las marcas de sus clientes (Sliders Burger Shop, Panda Express y Watakushi, entre otras).

“La plataforma digital de Muncher ha demostrado ser un canal ideal para que influencers como Luisito Comunica y JuanPa Zurita, cultiven y amplíen los seguidores para las marcas de alimentos y restaurantes en América Latina”, indicó la compañía.

Sobre la nueva ronda de inversión de Muncher, Juan David Jaramillo, cofundador y CEO comentó: “El año que viene construiremos cientos de cocinas más con un modelo híbrido que ayude a los restaurantes a aprovechar las ventajas de las entregas a domicilio y las ventas en sitio y para llevar. Nos concentraremos en crecer en nuestras ubicaciones actuales y nuevas”.

Andrés Villarraga, cofundador y CSO, añadió: “Nuestros diferenciadores principales son tener ubicaciones de primer nivel con un formato modular para consumo fuera de las instalaciones que permite a los restaurantes virtuales desplegarse rápidamente y escalar de forma más eficiente. Este es nuestro ADN. Con ello en mente, continuaremos concentrándonos en la rentabilidad y el crecimiento saludable en nuestros principales mercados”.

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“Estamos encantados de liderar esta ronda de inversión para Muncher”, dijo Alfredo Castellanos, Managing Partner de Glisco Partners. “En Glisco buscamos invertir en compañías latinoamericanas e hispanas que permitan obtener retornos atractivos mediante la disrupción. Creemos que el modelo de Muncher que proporciona dark kitchens bien ubicadas y de bajo costo, con herramientas de venta digital encaja perfectamente en nuestra tesis de inversión. Muncher está en la posición ideal para continuar creciendo rápidamente y generar retornos altamente atractivos para sus inversionistas y accionistas”.

Esta es la séptima inversión de Glisco para su cuarto fondo y llega después de transacciones recientes con ZeBrands, Kueski, Yalo y Mezcal Amarás. La inversión de Muncher fue liderada por Andrés Gavito, Managing Director de Glisco. Femsa Ventures, TMT Investments y una combinación de family offices mexicanas participaron junto a Glisco en la Serie B de Muncher.

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