La Comer, empresa escindida de Controladora Comercial Mexicana, incrementó sus ventas totales en 4.5% a 3,347 millones de pesos (mdp), mientras que las comparables registraron un incremento de 3.3% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año previo.

“En ventas por formato, City Market y Fresko presentaron los mejores resultados en crecimiento de ventas. Por categoría destaca el desempeño en perecederos y por región se observaron crecimientos mayores en las tiendas del área Noroeste del país, ya que ésta se benefició de la Semana Santa y la de Pascua”, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto, el flujo operativo llegó a 258.1 millones en el primer cuarto del año, mientras que la utilidad neta alcanzó los 104.3 millones en el periodo enero-marzo de 2016.

Durante el trimestre, la compañía comenzó operaciones como empresa escindida de Controladora Comercial Mexicana, el 1 de enero de 2016, presentando resultados con 54 tiendas en 4 diferentes formatos: City Market, Fresko, Sumesa y uno nuevo llamado La Comer.

PUBLICIDAD

En el periodo, la firma adquirió un nuevo Centro de Distribución en Guadalajara, para abastecer de manera más eficiente las tiendas de la zona y las nuevas unidades que se abrirán en la ciudad durante el año.

De igual manera, la minorista comenzó el programa de cambio de imagen, el cual concretó en 23 tiendas: 6 de City Market, 6 de Fresko y 11 de La Comer. “Al día de hoy, 17 tiendas más se encuentran en proceso de cambio de imagen”, informó.

 

 

Siguientes artículos

Rusia estrena con éxito su nuevo Cosmódromo de 2,500 mdd
Por

El Cosmódromo de Votochny vio partir su primer cohete Soyuz, que puso en órbita tres satélites; será usado para misiones...