Sí el 77% de las marcas desaparecieran, poco le importaría a los consumidores, de acuerdo con el estudio Meaningful Brands 2019, de Havas Group. Sin embargo, hay una serie de firmas que distintos segmentos de la población consideran que son importantes en su vida por lo que les aportan de utilidad o porque juegan un papel relevante a nivel social, lo que les genera sentimientos positivos hacia ellas, según esta misma investigación.

El 84% de los encuestados en México espera que las marcas participen activamente para resolver problemas sociales y medioambientales, mientras que 65% considera que las empresas (marcas) realmente tienen un papel más importante que el gobierno para crear un futuro mejor.

“En en cada país observamos que los resultados son diferentes, pero cada vez vemos que tareas que antes eran del Estado comienzan a tener relevancia para las empresas y eso genera mucha expectativa entre los consumidores”, comenta Alejandro Torres, Head of Strategy de Havas México.

Temas de sustentabilidad, educación, capacitación, salud, inmigración, igualdad de género y derechos LGBT, solo por mencionar algunos, se han convertido en estandartes en México y el mundo de varias compañías, lo cual es bien visto por los consumidores.

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“Las marcas se han convertido en una especie de activistas. Las personas esperan de ellas que se involucren en temas sociales y que, al mismo tiempo, les hagan más fácil la vida. Las que lo hacen son premiadas por los consumidores”, dice María Garrido, Chief Insight & Analytics Officer de Havas Group.

Estas son las empresas más meaningful de México, según este estudio:

 

 

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