Desde capacitaciones en técnicas de diseño, administración y vinculación con diversos canales de comercialización y apoyo en el equipamiento básico compuesto por herramientas, máquinas de coser, bordadoras y materia prima para la producción de sus productos, LG Electronics busca incrementar la especialización, producción y comercialización en prendas artesanales de la región de estos grupos artesanos, mediante el programa Lavacuidadoras.

Al respecto, Daniel Aguilar, gerente de Comunicación de LG Electronics de México, asegura que este proyecto impacta y beneficia no sólo a las comunidades artesanas de nuestro país, sino que también llega a los consumidores, como parte fundamental en cuanto a mejorar la calidad de vida de los mexicanos que menos oportunidades tienen y preservar la artesanía nacional que nos engrandece como país se refiere.

Es a través de la venta de 5,000 lavadoras de carga superior LG con Smart Inverter de los modelos WT19WSB, WT19SSB, WT19DSB, WT18WSB, WT18SSB, WT17WSB y WT17DSB (disponibles con cualquiera de los socios comerciales de la marca), que LG busca el fortalecimiento productivo de las mujeres indígenas, el incremento en los ingresos de las familias y la conservación de sus prácticas artesanales.

Así, mostrando la credibilidad y compromiso de sus proyectos, LG Electronics de México busca que con la iniciativa Lavacuidadoras se procure cada fibra de ropa, en todas y cada una de sus etapas, impulsando así un programa para apoyar a las comunidades indígenas artesanas de Teenek, Nahuas y Chatinas de México, de los estados de San Luis Potosí y Oaxaca.

PUBLICIDAD

Lavacuidadoras es un proyecto que es posible gracias al esfuerzo conjunto de LG, en mancuerna con el respaldo y apoyo del Fondo para la Paz, sumándose al antecedente de un proyecto trascendental que logró llevar agua a viviendas y escuelas de otras comunidades de México.

 

Te puede interesar: OLED TV, el favorito del consumidor femenino.

 

Siguientes artículos

Playboy también sale de Facebook por escándalo de filtración de datos
Por

Playboy dijo en un comunicado que desde hace años ha sido difícil expresar sus valores en Facebook, debido a las estrict...